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EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 13:41

MÁLAGA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participará esta semana, del 2 al 5 de febrero, en la 59 edición del Salon des Vacances de Bruselas, la principal feria no sólo del mercado belga sino de todos los países que conforman el Benelux. La ciudad acude a esta cita con el objetivo de consolidar las cifras de crecimiento de estos países, que en los últimos años se han destacado por su excelente evolución.

En concreto, han precisado, desde 2009 el número de turistas belgas alojados en los hoteles de la ciudad ha crecido un 169 por ciento. Por su parte, la cifra de viajeros procedentes de los Países Bajos se ha incrementado en un 115 por ciento.

Es más, sólo el año pasado se alojaron en Málaga un total de 25.693 turistas belgas, un 21,14 por ciento más que en 2015. Estos viajeros registraron un total de 62.655 pernoctaciones hoteleras, un 23,65 por ciento más.

Por su parte, el año pasado se alojaron en los hoteles malagueños 41.627 turistas de los Países Bajos, un 36,11 por ciento más que en 2015. Estos viajeros generaron 101.183 pernoctaciones, un 42,34 por ciento más, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará en esta cita bajo el paraguas de la empresa pública Turismo Andaluz, que montará su expositor en el espacio de Turespaña que coordina la Oficina Española de Turismo (OET) en Bruselas.

El año pasado el Salon des Vacances contó con la participación de casi 700 expositores y recibió la visita de casi 100.000 personas, entre profesionales y potenciales clientes finales.

Los técnicos de promoción del Área de Turismo, como es habitual, acuden a Bruselas con una agenda ya cerrada de contactos profesionales, que incluye citas con una quincena de touroperadores, agentes de viajes y aerolíneas.

El Área de Turismo mantendrá también un encuentro con el director de la OET de Bruselas, Felipe Fomariz, al que agradecerá la colaboración que siempre muestra con las acciones de promoción que pone en marcha la ciudad de Málaga en estos mercados.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha subrayado la importancia de "no bajar la guardia" para mantener la promoción en estos mercados que, pese a su consolidación, tienen aún una gran capacidad de crecimiento en nuestra ciudad.

Los mercados belga y holandés tienen un gran potencial para Málaga, pues la ciudad tiene conexiones aéreas con diferentes ciudades de estos países y operadas por diferentes compañías (Brussels Airlines, Jetairfly, Thomas Cook y Ryanair).

El visitante belga es un turista que se caracteriza por su gusto por viajar a destinos extranjeros, con un elevado nivel de gasto y con una estancia media más larga de lo habitual. En la actualidad España es el segundo país elegido por los belgas a la hora de organizar sus vacaciones.

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