MÁLAGA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de pretender "dar carpetazo al escándalo de las irregularidades de Smassa y echar una cortina de humo sobre este nuevo escándalo centrando la responsabilidades en el jefe del departamento de Obras para tapar a los verdaderos responsables de estas irregularidades que son, el propio alcalde, la concejala de Movilidad y el gerente".
Así lo ha señalado Morillas después de que el jefe del Departamento de Obras de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios de Málaga (Smassa) presentara este lunes su "dimisión irrevocable" tras conocerse irregularidades administrativas en relación con el aparcamiento de Pío Baroja.
Morillas mantiene que "con la salida del jefe de Obras no se depuran responsabilidades políticas tal y como venimos demandando desde el pasado Pleno".
"Tampoco es creíble que el jefe de departamento operara sin el visto bueno del gerente de Smassa. Y las irregularidades se remontan a un tiempo previo, nos referimos a un contrato que supuso una demanda por acoso de la jefa de la Oficina Técnica, que se negaba a cometer irregularidades que la pudiesen llevar a la cárcel. Hablamos de un contrato que ha supuesto sobrecostes por encima del 30%", ha agregado en un comunicado.
Morillas ha insistido en que "de esta forma no se depuran responsabilidades políticas y si, como declaró ante el Pleno la concejala de Movilidad, las irregularidades forman parte de la costumbre en la gestión de Smassa es más que evidente que de este modo no se le puede dar carpetazo al asunto, lo que procede es una comisión de investigación, que se eleve al Tribunal de Cuentas y que se cese al gerente, pero el PP hizo valer su mayoría absoluta en el último Pleno para impedir que hubiese transparencia y se depurasen todas las responsabilidades, tanto políticas como jurídicas que pudiera haber en el caso Smassa".
De igual modo, Morillas ha criticado que "la gestión de Smassa se realiza como si fuera el cortijo del gerente y lo más grave es que el alcalde ha mentido públicamente y encubre este nuevo escándalo. Ya llueve sobre mojado, venimos denunciando irregularidades y escándalos desde hace años", ha concluido.