MÁLAGA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal y portavoz adjunto de Con Málaga en el Ayuntamiento de Málaga, Nico Sguiglia, ha recriminado al alcalde, Francisco de la Torre, "relativizar la gravedad de que malagueños y malagueñas deban irse a vivir fuera de la ciudad por la presión de los alquileres", en referencia a unas declaraciones del regidor en el Diario Sur en las que afirmaba que tenía una "importancia relativa" la marcha de habitantes a municipios del entorno de la ciudad "si hay una buena movilidad, con un buen transporte público y con buenas carreteras".
Al respecto, el edil ha afeado a de la Torre que "vive en una burbuja y no está capacitado para resolver el problema de la vivienda en nuestra ciudad". Asimismo, ha expuesto su "preocupación por el discurso adoptado por el equipo de Gobierno del Partido Popular que sin tapujos da prioridad a los negocios de una minoría frente al bienestar de nuestros vecinos y vecinas". En este sentido, ha afeado en un comunicado la actitud tomada por el 'popular', al que ha acusado de ser "el alcalde de la especulación" y de "dar la espalda a los problemas de la gente".
"El señor de la Torre se ha mostrado todo este tiempo como un trabajador incansable, ahora se ve de manera clara para quien trabaja y es evidente que no lo hace para los y las malagueñas de a pie", afea Sguiglia.
Por último, el concejal ha valorado "la necesidad de un cambio de rumbo en el gobierno de la ciudad que la saque del colapso habitacional y de recursos al que nos quiere condenar el modelo de desarrollo del Partido Popular".
"Vivimos en una ciudad con unas condiciones envidiables para compaginar prosperidad y bienestar desde el cuidado a todos los vecinos y vecinas de los barrios, pero el proyecto de Francisco de la Torre o no se entera o no le interesa trabajar en ese equilibrio", concluye el edil.