MÁLAGA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de siete agentes de viajes de la región inglesa de West Midlands participan esta semana en Málaga capital, entre los días 23 y 26 de marzo, en un viaje de familiarización para conocer la oferta turística de la ciudad gracias a la acción organizada por el Área de Turismo en colaboración con el aeropuerto de Birmingham y la compañía Vueling.
Los profesionales son los representantes de las agencias de viajes JTA, Mercian Travel, Holidays Inspirations, Travel Counsellors, Spear Travels y Carrick, que trabajan en Birmingham y su región. Para ellos, el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad ha organizado un programa de actividades que incluye la visita al conjunto monumental de la Alcazaba, Gibralfaro y el Teatro Romano, la Catedral, el Museo Picasso, el Museo Automovilístico, el Centre Pompidou, el Jardín Botánico de La Concepción o la zona de ocio del Muelle Uno.
Esta acción es fruto del encuentro de trabajo en la pasada edición de la World Travel Market de Londres entre los responsables comerciales de la aerolínea Vueling y del propio aeropuerto de Birmingham.
El Área de Turismo pretende ampliar la presencia de la oferta turística de Málaga en aquellas zonas del Reino Unido que concentran una importante demanda de turistas dispuestos a realizar viajes de corta distancia con una clara motivación cultural.
Vueling tiene actualmente una ruta aérea para unir las ciudades de Málaga y Birmingham con dos frecuencias semanales. Este vuelo se añade a los que ya tenían las compañías Easyjet, Monarch o Ryanair. En total, el aeropuerto de Birmingham tiene un volumen anual de 11,5 millones de pasajeros.
Según ha explicado el concejal de Turismo, Julio Andrade, Málaga apuesta por cubrir nuevos canales de comercialización "y alcanzar una mayor masa crítica, llegando a zonas geográficas de importante interés, donde se concentra un gran número de estos potenciales clientes".
MÁS CONECTIVIDAD AÉREA
Aumentar la conectividad aérea para incrementar las llegadas de turistas de los grandes mercados de todo el mundo, especialmente de media y larga distancia es el "gran objetivo" que se ha marcado el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en su plan director para este año.
La agenda de trabajo de la delegación malagueña en la WTM de Londres incluyó una serie de citas con los directivos de algunas de las principales compañías aéreas que tienen previsto abrir nuevas conexiones con Málaga o incrementar el número de las ya existentes. Las aerolíneas han ofertado para este invierno en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol un 21,5 por ciento más de asientos que en la misma temporada del pasado año.
En términos absolutos, desde la infraestructura malagueña se ha gestionado este invierno más de 36.500 vuelos comerciales, con más de 6,1 millones de plazas a través de 179 rutas (35 de ellas nuevas rutas), que han conectado Málaga con un total de 101 destinos, una docena más que en la temporada de invierno anterior.