El Plan de Emergencia Municipal se mantiene activado desde este pasado lunes
MÁLAGA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local y efectivos de Bomberos han atendido desde la pasada noche del lunes alrededor de una veintena de incidencias debido a la tormenta y las intensas precipitaciones, sin que se hayan registrado daños personales.
El Ayuntamiento mantiene activado desde este pasado lunes de forma parcial el Plan de Emergencia Municipal por aviso rojo por precipitaciones y amarillo por tormentas, de acuerdo con la actualización hecha por la Aemet hasta las 14.59 horas de este martes, ha recordado el Consistorio en un comunicado.
Así, han explicado que se han registrado incidencias por hundimientos de calzada, acumulación de agua, elementos en peligro de desprendimiento en fachada y caída de árboles.
Entre otros, han destacado el hundimiento de la calzada en la avenida Lope de Vega, en sentido centro, que ha obligado a desviar el tráfico hacia la Colonia de Santa Inés, mientras que en la calle San Quintín se ha registrado un hundimiento del acerado.
Por otro lado, se ha desprendido el techo de una vivienda por inundación en calle La Unión, se ha actuado en el Camino de Antequera por el techo de una vivienda en peligro de caída, se han visitado varias viviendas que presentaban filtraciones y un inmueble se ha visto afectado por acumulación de agua en la calle Díaz de Palacio.
En Camino Santa Águeda se ha actuado para garantizar que el conductor de un vehículo pudiese salir del mismo, mientras que el coche ha quedado sumergido.
También la tormenta ha provocado la caída de un árbol, cuyo tronco quedó apoyado sobre el muro de una vivienda, en la avenida Lope de Rueda. Asimismo, dos vehículos han sido extraídos de una balsa de agua, sin ocupantes en su interior, en la calle César Vallejo.
Además, efectivos de Bomberos han actuado a lo largo de la mañana de este martes en la retirada de árboles, ramas y postes en Camino Adelfilla, Salvador Allende, La Adelfilla, Banda del mar, Carretera Colmenar y pasaje General Duque de Aveiro.
MOVILIDAD
Por otro lado, durante la mañana de este martes las lluvias están ocasionando balsas de agua en diferentes zonas de la ciudad que han provocado desvíos del tráfico por parte de la Policía Local.
Entre otros, ya han reabierto el acceso desde avenida Guerrero Strachan al túnel de Monte Dorado y el acceso desde la Avenida Muelle Heredia hacia el Paseo de los Curas en sentido este.
Por su parte, continúa cortada al tráfico la intersección entre la avenida Guerrero Strachan y la avenida de los Pascueros. También se ha visto afectada José Calderón de Campanillas, la MA-21 a la altura del cruce de Churriana, Salvador Allende y Bolivia, entre otros. Asimismo, se han visto afectados cruces semafóricos.
Por su parte, desde el Área de Derechos Sociales se ha dispuesto un operativo de atención especial con la unidad de calle, el Centro Municipal de Acogida y San Juan de Dios. Los servicios municipales están desalojando de las zonas más vulnerables por las lluvias y están ofreciendo ser acogidas y se les facilita atención higiénica, alimentos y ropa de abrigo.