MÁLAGA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad estará la próxima semana, entre el 4 y el 9 de diciembre, en Corea del Sur y Japón, países en los que se celebran los dos principales encuentros de Alphe en el continente asiático. En estas importantes citas se presentará la oferta de turismo idiomático de Málaga.
En concreto, el primer evento tendrá lugar entre el 4 y el 6 de diciembre en el Hotel Grand Hyatt de Seúl. En este encuentro se darán cita agentes de viajes especializados en turismo idiomático de Corea, aunque también asistirán profesionales de China, Japón, Australia y Vietnam.
Por su parte, el encuentro de Japón se celebrará en el Hotel Okura de Tokio. En esta ocasión, además de los agentes de viajes japoneses, se espera la participación de profesionales de China, Tailandia, Taiwán, Vietnam y Malasia, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los técnicos de promoción del club de turismo idiomático acuden a estos encuentros con una agenda ya cerrada que incluye más de 30 citas profesionales. Además, el Área de Turismo contactará con aquellos profesionales más interesantes para la ciudad para convocarlos a un viaje de familiarización que se organizará el próximo año.
MÁLAGA, SEDE DEL ENCUENTRO ALPHE ESPAÑA
Estas jornadas se celebran cada año en diversos puntos del planeta (Corea del Sur, Japón, Tailandia, Taiwán, Brasil, Reino Unido, Alemania y Rusia). En 2015 se sumó también España. Concretamente, Málaga, que será la encargada de acoger la edición española de Alphe al menos hasta el año 2019.
Las jornadas, organizadas por StudyTravel Ltd gracias a la petición realizada en su momento por la Asociación de Centros de Español (ACEM), cuentan con el patrocinio del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz.
StudyTravel Ltd es una empresa editorial líder en el negocio educativo y de viajes. A través de los 'workshops' denominados Alphe Conference, esta compañía realiza convocatorias internacionales en las que los agentes, que reclutan y aconsejan a los estudiantes, y los educadores, que buscan a estos potenciales estudiantes, mantienen reuniones cara a cara para la compra de productos y la toma de decisiones.
El turismo idiomático despierta un interés cada vez mayor en todo el mundo por las repercusiones económicas que implica. Según el estudio de competitividad turística de los destinos urbanos españoles, elaborado por Exceltur a partir de la información suministrada por el Instituto Cervantes, Málaga ocupa en la actualidad la cuarta posición en la clasificación del turismo idiomático en España, tras Salamanca, Barcelona y Madrid.
A día de hoy se calcula que cada año más de 13.000 estudiantes extranjeros eligen Málaga para el aprendizaje del español. Esta cifra, según el concejal de Turismo, Julio Andrade, podría crecer bastante en los próximos años, ya que "Málaga tiene todos los elementos para ejercer el liderazgo de este segmento en España".
En este sentido, el edil ha recordado que en lo que va de año se han realizado un gran número de acciones promocionales destinadas a dar a conocer la oferta de turismo idiomático en todo el mundo.