MÁLAGA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga promocionará el segmento de turismo idiomático este fin de semana en el 'workshop' ICEF que se celebra en Berlín (Alemania). Unas jornadas comerciales donde la delegación prevé más de 30 encuentros profesionales que ayuden a cerrar acuerdos con centros de enseñanza de español en la capital.
El 'workshop' tendrá lugar en el Hotel Intercontinental Berlín. Las cifras de pasadas ediciones respaldan estas jornadas año tras año, no habiendo evento comparable en términos de tamaño y oportunidades en el mundo, según han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado. ICEF Berlín, es hoy por hoy, líder en conexiones internacionales de educación y una cita indispensable para los profesionales de la industria.
En el 2015 hubo 2.467 participantes, un cinco por ciento más que el año anterior. Un total de 1.094 agentes especializados en turismo idiomático viajaron a Berlín para asistir a reuniones, seminarios y las jornadas de trabajo en red que se celebraron con 1.077 educadores, 146 proveedores de servicios y 43 profesionales. En total, estuvieron representados 98 países de todo el mundo.
El turismo idiomático despierta un interés cada vez mayor en todo el mundo por las repercusiones económicas que implica. Según el estudio de competitividad turística de los destinos urbanos españoles, elaborado por Exceltur a partir de la información suministrada por el Instituto Cervantes, Málaga ocupa en la actualidad la cuarta posición en la clasificación del turismo idiomático en España, tras Salamanca, Barcelona y Madrid.
Cada año unos 13.000 estudiantes extranjeros eligen Málaga para el aprendizaje del español. Esta cifra, según ha explicado el concejal de Turismo, Julio Andrade, podría crecer bastante en los próximos años, ya que "Málaga tiene todos los elementos para ejercer el liderazgo de este segmento en España".
Así, ha incidido en la importancia de la colaboración institucional para poner en marcha medidas que favorezcan el aumento de la demanda. Málaga es una de las ciudades "más completas del mundo" para aprender español, aunque este segmento sigue siendo aún bastante desconocido para muchos turistas. En este sentido, el concejal ha apostado por realizar un mayor esfuerzo para no quedarse atrás en este mercado.
En los últimos meses, el Área de Turismo está haciendo "un importante esfuerzo" para promocionar la oferta de turismo idiomático en los principales mercados del mundo. Así, recientemente se han celebrado presentaciones del destino en Suecia, Alemania o Japón, entre otros países.