MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Málaga capital se promocionará en los canales de la principal central de compras de billetes de autobús por Internet, Movelia, que está integrada por más de 70 empresas. El objetivo es incrementar el número de visitantes que llegan a la ciudad en este medio de transporte, permitiendo al destino acercarse a un público joven.
El alcalde, Francisco de la Torre, y el director general de Movelia, Santiago Vallejo, han firmado este miércoles, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, un protocolo general de colaboración gracias al cual la oferta turística de la ciudad estará presente en los canales de esta central de compras de billetes.
De la Torre ha subrayado la importancia que este acuerdo tiene para la oferta turística de la ciudad, ya que Movelia es el único sistema de distribución global (GDS) del transporte de viajeros por carretera desde el año 2001 y es una plataforma integrada por más de 70 empresas, lo que permite ofrecer más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos, el 80 por ciento de las compañías de autobuses y el 85 por ciento de las líneas de servicio regular.
Movelia tiene actualmente más de 900 trayectos en Málaga y mueve cinco millones de pasajeros cada año. Además, tiene conexiones y enlaces con los principales aeropuertos del país y es miembro de todas las grandes federaciones de agencias de viajes y transportes, han explicado durante la firma del acuerdo en Madrid.
Esta central de compras cuenta con un canal exclusivo para la venta de más de 8.000 agencias de viajes y está integrada en los principales buscadores internacionales.
El protocolo firmado persigue incrementar el número de viajeros que visitan la ciudad, mejorar la accesibilidad a los medios de transporte y ofrecer valores añadidos a los turistas desde los soportes tanto de Movelia como del Área de Turismo. Así, la central de compras promocionará la oferta turística de la ciudad en su web, blogs, perfiles de redes sociales, puntos de ventas y buscadores internacionales.
"Este acuerdo nos permitirá acercarnos a un público más joven, de menos de 24 años, para que puedan desplazarse hasta Málaga, y disfrutar de las posibilidades que la ciudad les ofrece", ha sostenido De la Torre, incidiendo en que se abren así nuevos nichos de mercado para el sector turístico malagueño.
Igualmente, el acuerdo servirá para dar mayor visibilidad a los reclamos turísticos del destino en soportes en los que hasta ahora no se había tenido presencia.
UN ACUERDO PARA REFORZAR EL MERCADO NACIONAL
Sólo entre los meses de enero y septiembre de 2017 Movelia vendió un total de 171.178 billetes con origen o destino Málaga. De ellos, el 47 por ciento fueron a ciudadanos extranjeros y el 53 por ciento a españoles. Los cinco trayectos más vendidos a Málaga tuvieron origen en Madrid, Granada, Sevilla, Almería y Córdoba, por lo que se espera que este acuerdo contribuya a reforzar el mercado nacional en el destino.
Entre las estrategias que se desarrollarán a partir de la firma de este acuerdo destacan las de comunicación sectorial, corporativa e institucional, la definición y segmentación geográfica del 'target', la comunicación a los hoteles que se reservan a través de Movelia y la puesta en marcha de acciones dirigidas al público final.