El acuerdo entre el Ayuntamiento y Barrhead Travel contempla acciones promocionales compartidas durante todo 2018
LONDRES, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La oferta turística de Málaga se promocionará en Escocia de la mano de Barrhead Travel, el principal turoperador minorista del país y uno de los más grandes del Reino Unido, gracias al acuerdo firmado este lunes en la World Travel Market (WTM) de Londres entre el alcalde, Francisco de la Torre, y la jefa de negocios de la compañía, Caroline Donaldson.
Barrhead Travel tiene un amplio canal de comercialización y una clientela de alto poder adquisitivo. Además, cuenta ya con contratos con tarifas negociadas para estancias de varios días en Málaga.
El acuerdo contempla un amplio programa de acciones promocionales, entre las que destaca la celebración de una presentación de la oferta turística del destino para una docena de periodistas y blogueros. Este acto se celebrará el próximo mes de febrero en Glasgow, según han anunciado.
Igualmente, la compañía se compromete a organizar un viaje de familiarización para periodistas y a poner en marcha una campaña de comunicación en los periódicos Sunday Mail, Daily Mail, Daily Record, Newcastle Chronicle y Sottish Press, la revista Discover y la emisora de radio Smooth.
Además, se pondrá en marcha un microespacio específico dedicado a la oferta turística del destino y se enviará un boletín informativo electrónico. Finalmente, la oferta turística de Málaga protagonizará también una campaña en las redes sociales de la compañía y en el blog oficial de Barrhead Travel.
Este turoperador cuenta con más de 70 oficinas propias en diferentes ciudades del Reino Unido. Aunque comenzó con un operador especializado en venta de viajes vacacionales, actualmente tiene un apartado propio destinado a turismo urbano en las principales capitales de Europa y el mundo.
La compañía opera sus propios vuelos chárter desde Glasgow y Edimburgo a Málaga, Palma de Mallorca, Venecia o Barcelona, entre otros importantes destinos. Sólo en 2016 trajeron a Málaga a más de 8.000 personas y las previsiones para este año son aún mejores.
Según ha explicado el alcalde, mediante este acuerdo el Área de Turismo apuesta por cubrir nuevos canales de comercialización y alcanzar una mayor masa crítica, llegando a zonas geográficas de importante interés que hasta ahora no había sido posible trabajar de forma más concisa, como son las principales ciudades de Escocia, donde se concentra un gran número de estos potenciales clientes.
"Málaga --ha subrayado-- está haciendo un esfuerzo enorme no sólo por diversificar sus mercados emisores sino también por ampliar los perfiles de sus clientes, por lo que acuerdos como el firmado son muy importantes".