El alcalde firma un acuerdo con la aerolínea Monarch, que prevé comercializar más de medio millón de plazas en la temporada de verano
LONDRES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El touroperador Kirker Holidays, uno de los principales británicos especializados en el segmento cultural, promocionará la oferta turística de Málaga capital gracias al acuerdo firmado este lunes, en la primera jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres, entre el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el director adjunto de la compañía, Ted Wake.
El acuerdo contempla incrementar la presencia de Málaga ciudad y sus nuevos alojamientos en el catálogo 'City Breaks 2017'; la puesta en marcha de una campaña específica de marketing basada en el envío del boletín 'Destination of the month' dedicado a la promoción Málaga; la realización de viajes de familiarización para los agentes de reservas y la organización de varias acciones en diversas ciudades del Reino Unido destinadas a los equipos de ventas bajo el formato de 'road show'.
Gracias a la buena experiencia de los viajes de familiarización para agentes de viajes de Kirker Holidays que Málaga ha atendido en los últimos años, los responsables de la compañía han informado de que prevén realizar una promoción exclusiva de Málaga en las zonas de Surrey (sur de Londres), Manchester y Belfast, desde donde vuelan a Málaga con Easyjet y British Airways.
Además, el touroperador se ha mostrado muy interesado en conocer más sobre la oferta de cultura y gastronomía para ampliar la presencia de Málaga en el folleto de destinos culturales españoles, aunque desde el año pasado ya promocionan en su página web el Centre Pompidou Málaga.
Kirker Holidays está especializado en fines de semana y celebraciones, diseña viajes exclusivos para sus clientes, con un coste medio de 1.900 libras. Málaga actualmente se encuentra dentro de su catálogo 'Short Breaks' en España. En el catálogo de destinos españoles culturales 2017 van a incluir también el Gran Hotel Miramar, que prevé abrir sus puertas este año. Sus clientes, que son de alto poder adquisitivo, vuelan con British Airways.
La oferta turística de Málaga ha logrado entrar ya en los catálogos de Kirker Holidays, Ramblers Worlwide Holidays y Martin Randall Travel, los tres principales touroperadores especializados en el segmento de turismo cultural del Reino Unido. Es más, estos operadores han empezado a incluir ya en sus paquetes algunos de los productos más emblemáticos de la ciudad, como el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen y el Centre Pompidou Málaga.
Málaga, tal y como ha refrendado el alcalde en la jornada inaugural, se ha marcado como objetivo seguir apostando por el turismo cultural, "uno de los segmentos que más han crecido en los últimos años, sin olvidar el complemento de la oferta de naturaleza, compras o gastronomía, por lo que su inclusión en los principales catálogos turísticos es un hecho relevante".
ACUERDO CON MONARCH AIRLINES
Otro acuerdo suscrito el primer día de la feria londinense por el alcalde ha sido con el director comercial de Monarch Airlines, Ian Chambers, con el objetivo de ampliar la presencia de la oferta turística malagueña en zonas de Reino Unido que concentran una importante demanda de turistas dispuestos a realizar viajes de corta distancia con una clara motivación cultural.
Con este acuerdo se apuesta por cubrir nuevos canales de comercialización y alcanzar una mayor masa crítica, llegando a zonas geográficas de importante interés, como es el sur de Inglaterra, donde se concentra un gran número de estos potenciales clientes, ha explicado De la Torre a los periodistas.
De ahí la importancia de esta alianza ya que Monarch Airlines es una de las compañías más grandes del Reino Unido, con vuelos directos desde el sur de Inglaterra durante todo el año. De hecho, actualmente esta compañía tiene 49 vuelos directos semanales hacia Málaga desde los aeropuertos de Manchester, Birmingham, Gatwick, Luton y Leeds.
En este sentido, prevé operar 281.464 asientos durante esta temporada de invierno, lo que supone un incremento del 80 por ciento; mientras que en la de verano, que se inicia el próximo marzo, espera operar 524.580 plazas (+6,1 por ciento). De estos asientos, el 90 por ciento los reservan clientes que buscan sol y playa, aunque con motivación cultural como complemento a su estancia en destino; el diez por ciento restante tiene una motivación directa por los destinos urbanos y la oferta 'city-break'.
El acuerdo contempla también un paquete de acciones promocionales: la realización de un informe promocional que se enviará a todos los clientes de la aerolínea, la organización de viajes de familiarización con periodistas especializados seleccionados por la propia aerolínea para conocer la oferta turística la ciudad, el desarrollo de acciones en origen con agentes de viajes el Reino Unido y la mejora del microespacio de Málaga en la página de Monarch Airlines, con fotos y contenidos sobre la oferta turística de la capital.
Aumentar la conectividad aérea para incrementar las llegadas de turistas de los grandes mercados de todo el mundo, especialmente de media y larga distancia es el gran objetivo marcha por el Ayuntamiento en su plan director para 2016.
En este sentido, la agenda de trabajo de la delegación malagueña en la WTM de Londres incluye una serie de citas con los directivos de algunas de las principales compañías aéreas que tienen previsto abrir nuevas conexiones con Málaga o incrementar el número de las ya existentes. De hecho, además del acuerdo con Monarch, la delegación malagueña se reunirá estos días con representantes de Easyjet, Jet2, British Airways y Vueling y los directivos de los aeropuertos de Cardiff y Birmingham.
Las aerolíneas han ofertado para este invierno en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol un 21,5 por ciento más de asientos que en la misma temporada del pasado año. También crece un 19,2 por ciento el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para este periodo, comprendido entre el 30 de octubre de 2016 y el 25 de marzo de 2017.
En concreto, en términos absolutos, desde la infraestructura malagueña se prevé gestionar este invierno más de 36.500 vuelos comerciales, con más de 6,1 millones de plazas a través de 179 rutas --35 de ellas nuevas--, que conectarán Málaga con un total de 101 destinos, una docena más que en la temporada de invierno anterior. Crecen un 40 por ciento las conexiones con Norteamérica.