MÁLAGA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, convenciones e incentivos, ha puesto en marcha este mes una nueva ofensiva promocional con el fin de reforzar su apuesta por esta industria como sector estratégico de desarrollo.
Así, desde este martes y hasta el sábado Málaga Convention Bureau está participando por primera vez en el evento M&I Spring que se celebra en Disneyland París. En él, organizadores de eventos de toda Europa se reúnen para conocer de primera mano las ofertas y novedades que hay en este mercado en el conjunto de Europa.
Málaga Convention Bureau asiste a este foro para consolidar la imagen de la ciudad como destino para este segmento y potenciarla con las nuevas incorporaciones que han venido a enriquecer la oferta de la ciudad, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.
Los técnicos de promoción tienen previsto mantener una serie de encuentros con directivos de agencias y empresas organizadoras de eventos para ofrecerles la mejor imagen del destino para acoger eventos.
ENCUENTRO MIS
Por otro lado, por quinto año consecutivo, Málaga Convention Bureau estuvo este martes en el evento MIS (Meeting & Inventive Summit), que organizó el grupo Eventoplus en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Este encuentro se ha consolidado como una cita de conferencias para profesionales de reuniones e incentivos, y a la vez un laboratorio para experimentar con nuevos formatos, conocer las últimas tendencias del mercado y participar en originales actividades de 'networking'.
Este año MIS reunió a cerca de 200 organizadores de reuniones e incentivos (DMC, agencias de viajes, eventos e incentivos, asociaciones, OPC, organizadores corporativos) y alrededor de 110 expositores (destinos, hoteles, espacios originales, proveedores de servicios novedosos).
Málaga Convention Bureau mantuvo una destacada agenda de contactos, con citas con agencias nacionales e internacionales y corporaciones, como Imagine Events, Viajes Excelsior, Staff Eventos, Terra Consultoría de Incentivos, BCD Meetings&Events, Travel Experience, D6 o Daba Broker Solutions.
El organismo está trabajando actualmente en más de 200 candidaturas para la celebración de encuentros y jornadas profesionales en Málaga, lo que supone un récord sin precedentes para la ciudad. Esta cifra se ha registrado después de que en el último año se haya producido un incremento de más del 30 por ciento en el número de candidaturas internacionales presentadas, así como en el de las visitas de inspección realizadas a la ciudad por los responsables de sociedades, empresas y asociaciones tanto nacionales como europeas.
El segmento de congresos, convenciones e incentivos no ha parado de crecer en Málaga, según han destacado desde el Ayuntamiento de la capital. En este sentido, se calcula que a finales de 2017 el número de participantes en los congresos celebrados en la ciudad podría crecer en torno al diez por ciento.
Según ha explicado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, el plan de acción de Málaga Convention Bureau contempla la realización de una veintena de acciones promocionales para el mercado asociativo (congresos), 30 para el mercado corporativo (convenciones, incentivos y eventos) y la asistencia a 15 ferias y jornadas profesionales.
Además, se seguirá la política de acciones en destino, principalmente viajes de familiarización y visitas de inspección. Así, el concejal ha recordado que durante este año el organismo ha celebrado diez viajes de familiarización, 26 visitas de inspección y once visitas puerta a puerta.