MÁLAGA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de estudiantes han visitado varias de las instalaciones de Málaga TechPark en una iniciativa incluida en el proyecto de Visibilización de Espacios de Innovación puesto en marcha por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).
Los asistentes han acudido a una visita guiada por las instalaciones de Ibima, Dekra, el Centro de Supercomputación o Accenture. Esta jornada de puertas abiertas ha permitido a los estudiantes conocer de primera mano cómo, con qué y quiénes trabajan en estos centros de investigación y desarrollo ubicados en Málaga TechPark, así como los perfiles profesionales que requieren, han indicado en un comunicado.
La visita se enmarca dentro del Proyecto de Visibilización de Espacios de Innovación, un programa impulsado por la APTE, que tiene como objetivo dar a conocer las principales infraestructuras de innovación de los parques españoles a investigadores, empresas, sociedad civil y administración pública.
Así, durante el jueves y viernes, se ha llevado a cabo esta iniciativa en hasta seis parques científicos y tecnológicos distribuidos en diez comunidades autónomas. En total, en este objetivo de impulsar el desarrollo científico y tecnológico del país, se han dado a conocer 39 infraestructuras clave que están a la vanguardia del progreso en España.
La iniciativa se presenta como una plataforma para fortalecer el ecosistema de innovación español a través de la visibilización de infraestructuras críticas.
Otros de los objetivos son contribuir al avance científico del país o mostrar las ventajas de los living labs, destacando su capacidad como espacios de experimentación y co-creación donde se prueban nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.