MÁLAGA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convertirá en la capital de Andalucía de vehículos con la celebración del IV Salón del Motor de Ocasión de la Provincia de Málaga entre el 20 y el 22 de noviembre, que contará con más de 500 transportes.
El evento ha sido presentado este martes por la concejala de
Reactivación Económica del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar
Martín Rojo; la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, y el presidente de la Asociación Malagueña de Automoción (AMA), Carlos Oliva.
Oliva ha manifestado que el evento, en las tres ediciones anteriores, ha acogido a "75.000 personas" con un volumen de negocio de "6,5 millones de euros".
Asimismo, ha incidido en la importancia del sector de la automoción, no sólo del automóvil, ya que "habrá 20 expositores" con "motocicletas, caravanas y vehículos de industria auxiliar", además de coches, compañías de seguros, de mantenimiento de vehículos y entidades financieras.
"Las condiciones de compra siempre serán mejores que en los
establecimientos", ha remarcado Oliva, a lo que ha añadido Martín Rojo que "casi te dan la llave en mano. Puedes entrar y salir con el papeleo hecho y con el vehículo casi hecho".
La edil ha incidido en la importancia del sector de la automoción, que cuenta "con más de 1.000 pymes vinculadas al Salón y más de 2.500 trabajadores" en la provincia de Málaga. "En unos momentos como los actuales, de recuperación económica, sectores como éste presenta un aumento en las ventas", ha expresado.
En la anterior edición, el Salón vendió de forma directa 253 vehículos y tuvo una afluencia de 30.600 visitantes, algo que "se espera aumentar", como ha indicado la directora general del Palacio. "El Salón empieza a reflejar las expectativas del mercado, casi duplicando el número de vehículos expuestos", con respecto al 2013. "Es el broche de oro al otoño", ha finalizado De Aguilar.
En el Salón estarán presentes marca de alto nivel adquisitivo, caso de Infiniti, Alfa Romeo o Mercedes, sin olvidar a grandes empresas como Ford, Mercedes, Seat u Honda, que presentará el Honda Civic Type-R, un "vehículo deportivo que todavía no se ha visto en Andalucía", ha expresado Oliva, que ha terminado diciendo que "es importante visitar el Salón no sólo por comprar un vehículo sino por el mero hecho de ver algunos que no se habían visto".