MÁLAGA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La acción de promoción del destino Málaga y Costa del Sol en Estados Unidos ha continuado este martes, promovida por el Ayuntamiento de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol. En concreto, ambas instituciones han desarrollado una intensa sesión de trabajo en las oficinas centrales que la red de turismo de lujo Virtuoso tiene en Nueva York, donde se ha acordado la renovación de la vigente alianza para el periodo 2016-2017.
Asimismo, durante la segunda jornada se ha confirmado la celebración en Marbella para el mes de noviembre de 2017 del "más importante evento profesional del año de esta red del turismo de élite en todo el mundo", en referencia a Virtuoso, según han informado en un comunicado.
En la reunión se ha avanzado además en la incorporación del Hotel Miramar a la oferta de establecimientos de gran lujo, que la red promociona y comercializa y de la que ya forman parte otros hoteles de la Costa del Sol como Puente Romano, Marbella Club, Paradores, Hotel Barceló Bobadilla y Finca Cortesín.
A este respecto, es importante destacar que a la red Virtuoso se accede por invitación y solo tres destinos en España forman parte de ella: Madrid, Barcelona y Costa del Sol.
Por su parte, Virtuoso es "la principal red de turismo de lujo especializado que opera en Estados Unidos". Fue fundada a finales de los años 50 y en la actualidad se extiende por todo el mundo a través de más de 11.400 asesores y 2.000 socios especializados en el turismo de élite.
La Costa del Sol mantiene una estrecha relación con Virtuoso y de hecho está habitualmente presente en los eventos y citas organizadas por la red Virtuoso, para potenciar las posibilidades de turismo de élite en la provincia con una de las principales organizaciones que dinamiza el turismo de lujo en todo el mundo.
En palabras del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, "trabajar en la potencialidad del segmento de élite en la provincia de Málaga es una de las principales estrategias para nosotros: el equipamiento con que cuenta la Costa del Sol para los intereses de este perfil turístico convierten al destino en una oferta de indudable riqueza y variedad", ha expresado.
A su vez, Bendodo ha aprovechado para subrayar la rentabilidad de este tipo de turismo de lujo: "es un perfil de turista que nunca se ha visto afectado por la crisis; al contrario. Además, se mueve con independencia de la estacionalidad, algo que concilia a la perfección con nuestro trabajo en poner en valor a la Costa del Sol como un destino para todo el año".
Al conjunto de la Costa del Sol se ha unido su propia capital. La ciudad de Málaga contará en los próximos meses con la puesta en marcha del Gran Hotel Miramar, que será una de las referencias para el turismo de élite en el destino.
En ese sentido, el concejal de turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha destacado que "para la ciudad de Málaga el segmento de lujo cobra importancia y dará un paso de gigante; no en vano, es una de las líneas estratégicas en las que se está trabajando".
Por último, Andrade ha apuntado a ese respecto que "la apertura del Gran Hotel Miramar va a incluir la ciudad como destino para el turismo de élite en los principales mercados", posicionando así la capital de la Costa del Sol entre los lugares de referencia para el segmento de lujo.
CAMPAÑA EN BUSES TURÍSTICOS
Con el objetivo de reforzar la imagen del destino de la Costa del Sol y la ciudad de Málaga, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade, han presentado en Times Square la campaña que durante todo el mes se pondrá en marcha en los autobuses turísticos de Nueva York, gracias al contrato entre la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y New York City Sightseeing.
La cartelería de esta campaña incide en las fortalezas de Málaga y la Costa del Sol como destino turístico gracias al clima, la cultura, la gastronomía y la variada oferta de ocio. Además, se hace un guiño a la alianza 'Andalusian Soul', formada por las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba.
En ese sentido, Andrade ha destacado la importancia de esta campaña, ya que cada día miles de personas utilizan los autobuses turísticos de Nueva York. De esta forma, la imagen de Málaga "no sólo llegará a un gran número de potenciales visitantes de Estados Unidos sino también a los viajeros de otros muchos lugares del mundo que visitan la Gran Manzana", ha explicado.
Por su parte, Bendodo ha apuntado que "nuestro clima es un auténtico tesoro que quienes vivimos durante todo el año en la Costa del Sol jamás podremos valorar; su potencial turístico es decisivo, y más aún en estos meses, en los que su benignidad también cumple un papel desestacionalizador, como saben, uno de nuestros caballos de batalla, y poder mostrar a los usuarios de los autobuses esta oferta será extraordinaria", ha concluido.