MÁLAGA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal portavoz adjunto de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha expresado su rechazo al que considera un "secuestro" del parque del Oeste de la capital para la realización de un espectáculo en el recinto y ha pedido que el parque se vuelva a abrir al público o se establezca la gratuidad para acceder al evento que allí se desarrolla.
"Es inaceptable que se secuestre un espacio público tan emblemático para beneficio de intereses privados. El parque del Oeste es un lugar de esparcimiento esencial para miles de malagueños, especialmente para las familias y niños de los barrios populares circundantes", declara Sguiglia.
En este sentido, el grupo municipal de Con Málaga llevará una moción a la próxima comisión de Medio Ambiente en relación a este tema, para instar al Ayuntamiento a dar marcha atrás con esta medida. "Es fundamental mantener los espacios públicos accesibles y abiertos a toda la ciudadanía. Insto al alcalde Francisco de la Torre a revisar esta decisión y a priorizar el bien común y el uso público y gratuito de estos espacios sobre los intereses privados", añade Sguiglia.
El edil también señala que esta medida "se enmarca en una tendencia preocupante hacia la privatización de espacios públicos en la ciudad" y acusa al Partido Popular de "avanzar en la mercantilización de nuestros espacios comunes, restringiendo el acceso de la ciudadanía a lugares que deberían ser de uso libre y gratuito".
Desde con Málaga señalan que según el anuncio y los carteles colocados en el área, el parque del Oeste permanecerá vallado y cerrado al público durante tres meses para favorecer un evento privado con entradas que rondan entre los 14 y 20 euros por persona.
"Es inaceptable que nuestras familias no puedan acceder al parque, un espacio que debe estar siempre disponible para el disfrute de todos", afirma Sguiglia, a la vez que califica la decisión de "vergonzosa". "Si se desean organizar eventos, estos deben ser inclusivos y en localizaciones que no perjudiquen el uso cotidiano de los espacios públicos por parte de la ciudadanía", ha valorado.
Por su parte, Toni Morillas, concejala y portavoz de Con Málaga, agrega que "esta medida representa un secuestro del parque del Oeste y un ataque directo a los derechos de los vecinos y vecinas de Málaga. No es tolerable que se cierre el principal lugar de esparcimiento del distrito para hacer negocio a costa de la ciudadanía".