Morillas: "Nuestro compromiso con los derechos humanos es firme y nos obliga a presionar políticamente pero también desde lo simbólico"
MÁLAGA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Miembros de diferentes colectivos sociales junto a los concejales del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas y Nicolás Sguiglia, han desplegado este martes una bandera de Palestina de cuatro por ocho metros en la fachada del Ayuntamiento de Málaga para reivindicar "un gesto de solidaridad con el pueblo palestino".
El viceportavoz del grupo municipal Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha incidido en que "estamos viviendo una auténtica catástrofe moral y humanitaria con el asedio y bombardeo del Gobierno de Israel a la población de la franja de Gaza". "Estamos hablando de más de 5.000 muertos a día de hoy con un número muy alto de niños y niñas entre ellos", ha advertido.
Por su parte, la portavoz de Con Málaga, Toni Morillas, ha destacado que "desde nuestro grupo llevamos semanas pidiendo que, de igual modo que el equipo de gobierno mostró su apoyo por las víctimas de Hamas iluminando la fachada con los colores de Israel, ya hace tiempo que debería haber dado muestras de soporte a los millones de ciudadanos palestinos que están sufriendo la agresión indiscriminada del gobierno de Netanyahu".
"Con este gesto seguimos reclamando cuestiones que son de sentido común: el alto el fuego inmediato por parte de Israel, la apertura y el respeto a los corredores humanitarios y que se cumpla o se haga cumplir la legislación internacional y se lleve a los responsables de esta barbarie ante los tribunales", ha dicho.
Por último, Sguiglia ha agregado que "todos los ciudadanos e instituciones, también nuestro Ayuntamiento, deben situarse del lado de la paz, el diálogo y el respeto a las vidas de toda esa población amenazada por los bombardeos y los cortes de suministro que se están llevando a cabo de manera criminal". "No podemos quedarnos de brazos cruzados ante este auténtico genocidio", ha concluido.