Aprueban sacar a concurso, por 850.000 euros, un contrato de planificación de la publicidad institucional del Ayuntamiento
MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La junta de gobierno local ha aprobado este viernes la adjudicación del servicio de mantenimiento de edificios, vías públicas y otros equipamientos municipales en los once distritos de Málaga capital y por un valor global que alcanza los 529.189,34 euros, IVA incluido
Está adjudicación se ha realizado a tres empresas distintas ya que el servicio se ha dividido en tres lotes tal como se ofertó en el pliego. El plazo de duración del contrato en los tres casos es de un año.
Así, el lote uno, que corresponde a los distritos de Ciudad Jardín, Este, Cruz de Humilladero y Puerto de la Torre, se ha adjudicado a la entidad Sacrog 85 S.L. por un total de 171.797,42 euros, IVA incluido. Esta cifra es igual al tipo de licitación, si bien la empresa aplicará un porcentaje único de baja del 44,16 por ciento en el cuadro de precios que permitirá un mayor número de actuaciones.
El lote dos corresponde a Teatinos-Universidad, Campanillas y Bailén-Miraflores. Se ha adjudicado a la empresa Polaria Obras e Infraestructuras S.A. por 178.057,31 euros, IVA incluido. Como en el caso anterior, esta cifra iguala también al tipo de licitación, si bien la empresa aplicará un porcentaje único de baja del 44,80 por ciento en el cuadro de precios que permitirá aumentar el número de actuaciones.
El lote tres, que corresponde a Centro, Churriana y Carretera de Cádiz, se ha adjudicado en 179.334,61 euros IVA incluido a la empresa Obratec Ingeniería. Lo mismo que en los lotes uno y dos, la cifra es igual al tipo de licitación, si bien la empresa aplicará un porcentaje único de baja del 45,20 por ciento en el cuadro de precios para permitir un mayor número de actuaciones.
PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
La junta de gobierno local ha acordado sacar a concurso un contrato, con un importe inicial de licitación de 850.000 euros, cuyo objeto es la planificación estratégica y compra de espacios publicitarios tanto en medios de comunicación como otro tipo de soportes publicitarios como vallas, relojes, mupis, opis, marquesinas, pantallas en espacios públicos, tótems interactivos, etcétera.
Al tiempo, el contrato incluye la ejecución y seguimiento de las acciones de comunicación y de las campañas informativas, divulgativas y promocionales que el Área de Comunicación del Consistorio tiene que realizar de acuerdo con las competencias que tiene atribuidas para informar de la actividad municipal.
Las prestaciones de este contrato comprenden los servicios de planificación, mediación, compra de espacios publicitarios, ejecución de acciones de comunicación, campañas publicitarias o acciones concretas; incluyendo las inserciones puntuales en los medios de comunicación u otros soportes publicitarios.
El contrato contempla los servicios de asesoramiento integral: planificación, intermediación, inserción y posterior seguimiento de la difusión de la publicidad institucional y las acciones de comunicación. Tendrá una vigencia de un año prorrogable a un año más.
Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Carlos Conde, este contrato agregaría todos los contratos de servicios específicos que el Consistorio hacía directamente con los medios de comunicación, y que "ahora se agrupan en esa cantidad económica". Este contrato afecta únicamente al Ayuntamiento, y no a las entidades y organismos dependientes de este, como Emasa.
Al tiempo, ha especificado que debido al importe del contrato, será publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), por lo que el plazo de la adjudicación se "suele" elevar entre cuatro y cinco meses.
CONCIERTO DE ÁLEX UBAGO DE CADENA 100
La junta de gobierno local ha aprobado también el convenio del Área de Juventud con Radio Popular de Málaga SA, Cadena 100, que regula la organización del concierto que ofrecerá este sábado, 20 de mayo, el cantante Álex Ubago, dentro de la programación de actividades realizada para la Noche en Blanco 2017.
El concierto se celebrará en la plaza de La Constitución a partir de las 21.00 horas con la entrada libre para el público. El Área de Juventud aportará para la celebración del evento la cantidad de 20.000 euros, cuantía que supone el 37,63 por ciento del total de su presupuesto, que es de 53.150 euros.
SERVICIOS POSTALES Y DE MENSAJERÍA
La junta de gobierno también ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de servicios postales y de mensajería y paquetería a la entidad Unipost SA. La contratación se realiza en dos lotes, ambos adjudicados a la misma empresa, que suman 345.000 euros, IVA incluido.
El primer lote, que alcanza los 270.000 euros, se incluyen los servicios postales generados en el ámbito del Ayuntamiento, quedando excluidos los de campañas de envíos masivos que, además del propio servicio postal, precisen de tareas previas como el diseño, impresión y ensobrado. El segundo lote, que alcanza los 75.000 euros, incluye los servicios de mensajería y paquetería.
NOCHE EN BLANCO
Por otra parte, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno al patrocinio de la Fundación Bancaria Unicaja para el desarrollo de actividades culturales durante La Noche en Blanco 2017. La entidad va a aportar un total de 15.000 euros para esta cita anual de la cultura participativa que se desarrollará este sábado 20 de mayo.
Por último, se ha aprobado la solicitud de dispensa temporal en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica, para la realización de las actividades durante la Noche en Blanco de este sábado; la segunda edición de Femsana, que tendrá lugar el 26 de mayo en la plaza de La Constitución; y las actividades de la cuarta edición de Screen TV.