OJÉN (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
La explosión funk-rock del grupo malagueño Living Camboya se impuso este sábado en la final de Ojeando Nuevos Talentos, celebrada en directo en el Museo del Molino de Ojén (Málaga) y en la que participaron los ocho finalistas del concurso elegidos entre las cerca de 90 propuestas recibidas.
A Living Camboya se suma la propuesta ecléctica y rompedora del granadino García Picasso y el power pop de los jerezanos Nadie Patín. Destaca también el Accésit a la Mejor Banda Malagueña que recae en el pop rock de Lord Malvo.
Todos ellos tocarán en la edición 2022 de Ojeando Festival que se celebrará los días 1 y 2 de julio en el municipio malagueño de Ojén.
El alcalde ojeneto, José Antonio Gómez, ha resaltado la "calidad artística de las propuestas ganadoras y de todos los finalistas".
También ha subrayado "la importancia del regreso de la música en directo a nuestras calles y a nuestras plazas, después de dos años de pandemia" de la COVID-19.
Por su parte, el concejal de Cultura, Diego Santos, ha incidido en "la apuesta decidida, convencida y permanente que ha realizado Ojeando Festival desde hace once años por los nuevos talentos y que ya forma parte de su ADN".
Los premios para las cuatro bandas ganadoras será de 1.000 euros más 300 euros en desplazamiento y alojamiento para el ganador, y de 300 euros más 300 euros en desplazamiento y alojamiento para los dos finalistas y el accésit a la mejor banda malagueña, además de tocar en la edición 2022 de Ojeando Festival a principios de julio.