Málaga guarda un minuto de silencio por el atentado de Londres

Minuto de silencio por atentados de Londres
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 5 junio 2017 15:44

MÁLAGA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Málaga ha guardado este lunes un minuto de silencio en diferentes puntos de la capital y de la provincia como muestra de repulsa y condolencia tras el atentado terrorista perpetrado el pasado sábado en la capital de Reino Unido, Londres, que dejó al menos siete muertos y 48 heridos.

En las puertas del Ayuntamiento de Málaga, la Corporación, junto con personal del Consistorio, han guardado un minuto de silencio, y, además, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo durante tres días.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que, en materia de seguridad, "todos los cuerpos de información a nivel europeo y mundial deben trabajar de una manera muy coordinada y muy unidad", al tiempo que ha recordado la "solidaridad" y mostrado "nuestro dolor y condolencia con las victimas y familias de las victimas".

"Todos nos sentimos parte de ese país y toda Europa se siente solidaria de Reino Unido", ha manifestado el alcalde a los periodistas. Asimismo, ha abogado por "la necesaria coordinación y unidad de todas las medidas en relación con la prevención y eficacia en la lucha contra el terrorismo".

En este punto, ha manifestado que en España "en esa materia viene trabajando" con "una gran eficacia y con una gran coordinación con el resto de Europa", además de que, ha agregado, "Málaga es una ciudad que también está en el grupo de las ciudades fuertes que existe a nivel europeo por su política de prevención y ayuda".

Por otro lado, miembros del equipo de gobierno de la Diputación de Málaga y personal han mantenido un minuto de silencio en la puerta de la institución supramunicipal en recuerdo a las víctimas del ataque terrorista.

De igual modo, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha participado este lunes en Málaga en el minuto de silencio que se ha mantenido en la sede del Instituto Andaluz de Deporte (IAD) en solidaridad con las víctimas del atentado de Londres.