La compañía malagueña aumentó un 23 por ciento sus ventas y un 30 por ciento su facturación siguiendo el modelo de negocio de Club Noteges
MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Inmobiliaria Mejías de Antequera (Málaga), asociada al Club Noteges, recibe el Premio a la Evolución 2016 tras haber aumentado un 23 por ciento sus ventas y un 30 por ciento su facturación con respecto al año anterior.
Club Noteges, asociación que engloba a más de 1.000 profesionales inmobiliarios, concedió éstos premios durante la UNEN17 (Universidad de empresas Noteges), convención anual donde se dan cita todos los asociados durante dos jornadas de formación y convivencia con ponentes internacionales y nacionales de primer nivel.
En palabras del gerente de la Inmobiliaria Mejías, Román Mejías, "la demanda se ha disparado en 2016 y hemos notado una recuperación del sector basada en dos premisas fundamentales; las entidades financieras se han volcado en la concesión de hipotecas y los vendedores han entendido cuál es el precio real de mercado".
Según explica el inmobiliario, el 68,25 por ciento de las viviendas se compraron con financiación hipotecaria. Entre los principales motivos de venta de los malagueños, Mejías destaca que las herencias son la causa principal con el 18,52 por ciento. Le siguen el traslado laboral (18,52%), le queda grande (8,70%) y separaciones y divorcios (6,85%).
La edad media del comprador se sitúa en los 37 años, mientras que el vendedor sube un poco más, con una media de 46 años. Asimismo, el tipo de vivienda más demandada ha sido la de 3,2 dormitorios con una superficie media de 117,10 metros cuadrados.
La inmobiliaria, que cuenta con dos oficinas en la zona y una plantilla de seis comerciales, lleva trabajando de la mano del Club Noteges desde 2006. En este sentido, el director de la Inmobiliaria Mejías considera que la metodología de Noteges Consulting "es fundamental para nosotros porque toda nuestra estrategia de venta está basada en el modelo de negocio de Noteges".
Las herramientas más valoradas por los compradores y vendedores son "la comunicación continua de información para ambos del estado de su vivienda, el método de valoración basado en el justiprecio y la tecnología a través de fotografías, vídeos y realidad virtual", asegura Mejías.
Asimismo, el gerente de la firma destaca la ventaja de pertenecer al Club Noteges porque "tienen la capacidad de ir por delante de las necesidades del mercado". "La evolución continua", explica, "nos permite adaptarnos a cada una de las situaciones reales de mercado a partir de la información que nos adelanta el Club Noteges; por ello, cuando el mercado comienza a ponerla en práctica nosotros ya vamos un paso más allá".
Para el presidente ejecutivo de Noteges Consulting, José Luis Jimeno, "el modelo de negocio y la metodología de trabajo es la responsable directa del éxito de los asociados que vendieron en los últimos cinco años un total de 23.019 viviendas por valor de 3.094 millones de euros".
Noteges Consulting es la empresa consultora que da soporte a los más de 1.000 profesionales inmobiliarios asociados al Club Noteges, analizando continuamente el mercado para perfeccionar el modelo de negocio que se traslada a toda la organización con el plan de renovación anual. Actualmente cuenta con 186 empresas asociadas y 210 oficinas repartidas por toda España y con presencia en Argentina, México y Panamá