MÁLAGA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Jacobo Florido, ha asistido, en representación del Ayuntamiento de Málaga, a la presentación del destino que se ha llevado a cabo este lunes en Luxemburgo, destinado exclusivamente al segmento premium.
Así, organizada de la mano de la Oficina Española de Turismo de Bruselas y la compañía aérea Luxair, la Embajada de España en Luxemburgo ha acogido este encuentro, que ha contado con una veintena de profesionales del sector entre agencias y medios de comunicación especializados en turismo premium.
Las acciones se enmarcan dentro de uno de los retos estratégicos del Plan de Turismo como es el de atraer a visitantes de alto valor añadido y promocionar el potencial de Málaga como foco de atracción para este segmento, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. En concreto, según los datos de Eurostat de 2022, Luxemburgo es el país europeo con la renta per cápita más alta de Europa.
Asimismo, en relación con la ciudad de Málaga, en va de año, hasta abril, y según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que mensualmente publica el Instituto Nacional de Estadística, el mercado luxemburgués arroja una estancia media de 2,44 días.
Han llegado desde Luxemburgo un total de 544 viajeros hoteleros, una cifra superior a la del mismo período de 2023 (476) y 2022 (433). Por su parte, las pernoctaciones han sumado un total de 1.327 en estos cuatro meses, prácticamente las mismas que en el mismo período de 2022 (1.328) y por encima de las del año pasado (1.153).
En este punto, han subrayado que el aeropuerto de Málaga mantiene una conexión diaria con Luxemburgo a través de Luxair, aspecto que únicamente en España comparte con los aeródromos de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.
Según los datos del observatorio turístico de Málaga, el gasto turístico medio del viajero de Luxemburgo es de 205 euros. Asimismo, según los últimos datos de Turespaña de los que se dispone (2021), España es uno de los seis destinos preferidos por los luxemburgueses. Dentro de la misma, la mitad muestran preferencia por destinos urbanos.