MÁLAGA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, ha mejorado en 2024 cerca de medio centenar de pistas deportivas ubicadas en distintos barrios de la ciudad de los once distritos.
En concreto, las intervenciones se han centrado en la mejora de los pavimentos, cerramientos y equipamientos de los espacios municipales, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Desde 2023, el Área de Deporte, ha destinado las actuaciones de arreglos y mejoras de las instalaciones deportivas un total de 250.029, 95 euros (IVA incluido), repartidos entre los 85.534,07 euros 2023 y en los 164.495,88 euros de 2024.
El año pasado se actuó sobre 13 espacios deportivos que son los ubicados en las calles alcalde Peña Rodríguez, Antonio Cabezón, La Era, Brezo, Cipreses, Correo de Andalucía, Fra Angélico, Guadiaro, Horacio Quiroga, Manuel Gorría, Jorge Loring, Nuzas y Sacaba Beach.
Asimismo, en 2024, las acciones realizadas han mejorado 48 instalaciones municipales, que se ubican en las calles Abderramán, Alcalde Joaquín Quiles, Antonio de Cabezón, Arenisca, Barceló, Brezo, Camino de Colmenar, Carmen Cabrera, Cipreses, Correo de Andalucía, Cortijo Alto, Cortijillo Bazán, El Atabal, El Palustre, Emilio La fuente, Escritor Antonio Soler, Esopo, Espacio, Galeno, Guadalbullón, Guadiaro, Quasimodo, Horacio Quiroga y Jane Bowles.
También en Jenofonte, Jerusalén, Jorge Loring, Julio Mathias, Manuel Gimenez Lombardo, Menorca, Mensajera, Montserrat Roig, Muguerza Bernal, Nuzas, Parque Litoral, Pintor Manuel Barbadillo, Puerta Blanca, Quintanar de la Orden, Realenga de Mazas, Ronda Saliente, Sacaba Beach, San José El Viso, Sauceda, Sierra de Grazalema, Simón Bolívar, Tamayo y Baus y Victoria Kent.
Del conjunto de todas las actuaciones, según han precisado, "la más significativa" ha sido el arreglo y las mejoras de las pistas deportivas de petanca en la calle Jorge Loring, donde se ha invertido 52.886,67 euros (IVA incluido).
La actuación consistió en la mejora de los espacios deportivos, con dos plataformas de juego flexibles sobre las que se han mejorado sus recorridos, accesibilidad, drenaje y acabados.
El resto de las intervenciones son micro actuaciones que atienen a las reparaciones y arreglos de los cerramientos, pavimentos y equipamiento deportivo junto a la reposición de redes recoge balones, y otros elementos propios de las pistas y campos de fútbol municipales.