ESTEPONA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Partido Estepona (PES), José Ignacio Crespo, advirtió esta mañana de que las subvenciones con las que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) pretende paliar la subida del IBI y la creación de la tasa de basura y alcantarillado "se entienden como bienes patrimoniales que habrá que declarar".
Crespo indicó en rueda de prensa que "puede que, debido al incremento de ingresos que supondrán esas subvenciones, haya vecinos que sobrepasen el mínimo fijado por la ley para quedar exentos de declarar y tengan que hacer este año la declaración".
Ante esta situación, el portavoz del PES insistió en que las subvenciones "son inconstitucionales" y propuso como solución "bajar el tipo impositivo del 1,1 actual al 0,60, que fue como se lo encontró el PSOE cuando llegó al Gobierno municipal".
Por su parte, el concejal de Hacienda, Francisco Zamorano (PSOE), instó a Crespo a que pregunte a su compañero de partido, Manuel Reina, "que es asesor fiscal y también el que inició la revisión catastral".
Los vecinos están convocados a una concentración mañana, a las 20.00 horas, a las puertas del Ayuntamiento para protestar por la subida de impuestos y tasas en el municipio.
Se trata de la primera concentración fijada por la recientemente constituida Plataforma de Vecinos, que aglutina a 52 colectivos sociales.