MÁLAGA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Con Málaga en el Ayuntamiento de la capital, a través de su portavoz adjunto, Nicolás Sguiglia, ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre (PP) que "haga caso a la ONU" y audite el consumo del agua del turismo.
El concejal en la oposición solicita mediante escritos conocer la cuantía del informe presentado este pasado martes y los motivos por los que se le encargó a una universidad de Viena y no a la Universidad de Málaga.
"Lo que planteó el representante de la ONU es lo que llevamos solicitando hace años, conocer de forma detallada el volumen de agua que consume el sector turístico, y la respuesta del PP ha sido votar en contra y acusarnos de 'turismofobia'" ha recordado Sguiglia que este pasado lunes presentó en comisión una moción reclamando una auditoría del consumo hídrico del turismo.
Sguiglia lamenta que el equipo de gobierno no haya tenido en cuenta en el pasado la propuesta "A ver si en esta ocasión entran en razón y ponen en marcha estudios rigurosos", ha dicho, a la vez que ha puesto en tela de juicio la validez del informe presentado el martes por el PP.
"El informe presentado no cuenta con ningún dato relevante sobre nuestra ciudad, por lo que confiamos que se realice ese estudio exhaustivo, y confiamos que en esta ocasión sea realizado en colaboración con la UMA y no por una universidad ubicada a 3000 kilómetros", ha dicho.
Sobre esto último el edil de Con Málaga ha presentado un escrito solicitando al alcalde información sobre los costes, la financiación y los criterios por los que se ha asignado el estudio a "BOKU University, en lugar de contar con la Universidad de Málaga para su elaboración".
"Creemos que nuestra Universidad cuenta con profesionales y equipos de investigadores solventes para llevar a cabo un estudio de estas características" ha apuntado el concejal.
El escrito también pregunta sobre los plazos que baraja el Ayuntamiento de Málaga para cumplir con las recomendaciones mencionadas en el estudio, "especialmente la necesidad de realizar mediciones con carácter exhaustivo del consumo de agua del sector turístico en nuestra ciudad"
Por su parte, la portavoz del grupo Toni Morillas, ha calificado de "obstinada la actitud de resistencia por parte del Ayuntamiento a realizar la auditoría a este respecto".