MÁLAGA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha recriminado al Ayuntamiento "vivir en el día de la marmota", ya que "hace tres años que se impulsó un acuerdo para que la EMT, los autobuses urbanos, fueran gratuitos para los niños y las niñas menores de siete años y ahora, tres años más tarde, tenemos que volver a exigirle al equipo de gobierno del PP que cumpla aquello con lo que se comprometió".
"No es comprensible que tarden tres años y que todavía los niños y las niñas menores de siete años en nuestra ciudad no puedan subirse a los autobuses de su ciudad de manera gratuita como sí sucede ya en otros muchos municipios de la provincia, en Marbella o Fuengirola los autobuses urbanos son gratuitos para los residentes, en ciudades como Barcelona o Mallorca son gratuitos para los menores de 16 años, o en Madrid para los menores de seis años", ha apostillado.
En suma, ha dicho, "estamos hablando de grandes ciudades donde hace ya muchísimo tiempo que se puso en marcha esta medida a la que el Ayuntamiento de Málaga se comprometió".
"Y no sabemos qué tipo de dificultades son las que están sucediendo para que hoy aquí a escasos días de la Feria de Málaga tengamos que volver a ponernos a reivindicar que se garantice la gratuidad, no solo para los menores de siete años", ha agregado en un comunicado.
Así, ha insistido en que desde Con Málaga "venimos reivindicando que se pongan en marcha descuentos mucho más amplios, que se pueda establecer la gratuidad para los menores de 35 años pero como mínimo que se cumpla lo acuerda y que ya se ponga en marcha ese compromiso por parte del equipo de gobierno del Partido Popular".
Por su parte, el concejal de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha señalado que "esta medida impulsaría el uso del transporte urbano en las familias y potenciaría el transporte público colectivo como alternativa definitiva al coche".