Con Málaga pide "compromiso institucional" de "no privatizar zona azul ni aparcamientos de red municipal"

La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas,
La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, - CON MÁLAGA
Publicado: jueves, 13 junio 2024 12:26

MÁLAGA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha registrado una moción ante la comisión plenaria de Movilidad para "arrancar el compromiso institucional de la Corporación de garantizar la continuidad de la gestión directa de todos los servicios que en la actualidad se prestan desde la sociedad municipal de aparcamientos Smassa".

Y también "rechazar su privatización o gestión indirecta, en particular de la zona azul o de cualquiera de los aparcamientos de la red municipal, por las consecuencias que puede acarrear respecto al servicio público y la subida de los precios".

Morillas ha justificado la propuesta en "el riesgo cierto de que tras el proceso de municipalización de Smassa, mediante la compra del 49% de las acciones a los socios privados se oculten intereses privatizadores y pueda suponer, como ya ha deslizado el equipo de gobierno, la concesión vía gestión indirecta de algunos de los aparcamientos o servicios que presta Smassa".

De igual modo, ha defendido "poner coto a la opacidad que rodea al proceso de municipalización y supuesta integración en la EMT, para ello pedimos al equipo de gobierno que facilite a los grupos toda la documentación relativa a la municipalización, incluido el informe completo ya concluso desde el 28 de enero de 2024 y que sigue ocultándonos".

Además, Morillas ha propuesto en la iniciativa "rechazar la extensión y progresiva ampliación de la zona azul hacia los barrios más poblados de Málaga y con escasez de plazas de aparcamientos libre, como Cruz de Humilladero o Carretera de Cádiz, e instar al equipo de gobierno a que se respeten los derechos laborales y las condiciones de trabajo de la plantilla de Smassa y su consideración como personal municipal laboral de una entidad de derecho público".

Por su parte, el portavoz adjunto de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha abogado por "la necesidad" de "transparencia en la municipalización de Smassa, las numerosas irregularidades en su gestión nos obligan a mantener encendidas todas las alarmas y a estar vigilantes para defender un servicio público de calidad y una gestión enfocada a avanzar en la movilidad sostenible en la ciudad de Málaga".

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