Con Málaga pide "fortalecer desde lo público la atención a las personas sin hogar"

La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, en una imagen de archivo
La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, en una imagen de archivo - CON MÁLAGA
Publicado: jueves, 22 agosto 2024 12:32

MÁLAGA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha pedido al alcalde "la paralización del proceso de cierre y privatización del albergue de acogida municipal".

También ha reclamado que "ponga en marcha un proceso de diálogo con las entidades sociales para incrementar las plazas públicas e implantar un modelo de gestión pública social que permita fortalecer los distintos recursos y servicios para atender las distintas realidades de las personas sin hogar en la ciudad de Málaga".

Morillas ha señalado que "en el modelo de ciudad del PP sólo cabe hacer negocio a costa de nuestros derechos. Hacen negocios con nuestro derecho a la salud, hacen negocio con el turismo, aunque sea a costa de la explotación de recursos como el agua, y hasta hacen negocio con nuestra Feria, a costa de imponer precios prohibitivos para los vecinos y las vecinas de Málaga".

"Ahora --ha continuado-- también quieren hacer negocio con la pobreza, con la desigualdad y con las personas sin hogar". A juicio de la portavoz de la confluencia de izquierdas, "es absolutamente impresentable que el equipo de gobierno del PP aproveche el mes de agosto para privatizar el centro de acogida municipal al que acuden las personas sin hogar en la ciudad de Málaga".

En este punto, ha explicado en un comunicado que "venimos asistiendo a un crecimiento progresivo de las personas sin hogar en la ciudad de Málaga, así lo vienen alertando distintas organizaciones del tercer sector, un incremento que está estrechamente vinculado con el proceso de exclusión residencial, de exclusión del derecho a la vivienda, que cada vez viven más personas en la ciudad de Málaga".

"Ante un problema social tan grave la respuesta del equipo de gobierno municipal no puede ser la de privatizar servicios esenciales, por eso exigimos al PP que deje de hacer negocio con la pobreza y que paralice el proceso de privatización del albergue de acogida municipal", ha agregado.

Por su parte, el portavoz adjunto de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha incidido en "la necesidad de aumentar los recursos para la atención a las personas sin hogar. Es una realidad, como ha puesto de manifiesto Cruz Roja, que el número de personas sin hogar va en aumento en Málaga, junto a la aparición de nuevos perfiles derivados de los altos precios de la vivienda".

"Si antes de este incremento ya era mayor la demanda que la oferta de plaza del albergue municipal, ahora el déficit más claro, la prioridad pasa por aumentar de forma considerable los recursos públicos para la atención a las personas sin hogar", ha concluido.