MÁLAGA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, exige al equipo de gobierno del PP que "ponga en marcha las herramientas administrativas de las que dispone para controlar que no haya abusos en los precios de las casetas de la Feria de Málaga y establezca limitaciones".
Al respecto, y a través de un comunicado, señala que la propuesta de su grupo es que en el procedimiento de adjudicación de las casetas se establezca una regulación de los precios como requisito de cumplimiento obligatorio.
Así, Morillas propone que se fije una horquilla de precios de manera que se puedan limitar los importes que se establecen en las casetas que son adjudicadas por parte del Ayuntamiento de Málaga.
"Es un mecanismo del que se puede hacer uso sin ningún tipo de problema y que permitiría que los precios de las casetas de la Feria de Málaga sean precios populares, precios asequibles que las familias trabajadoras malagueñas puedan pagar", ha asegurado.
La líder de la confluencia de izquierdas añade que "la Feria de Málaga 2024 se está caracterizando porque hay unos precios que son absolutamente prohibitivos para la mayoría de las familias trabajadoras, no estamos encontrando botellas de Cartojal por 16 euros, camperos por 20 euros e, incluso, atracciones que llegan a costar hasta seis euros".
"Muchísimas familias trabajadoras malagueñas no pueden permitirse ir a la Feria y esto es así, porque el equipo de gobierno del Partido Popular la Feria, como con tanta otras cuestiones, la concibe única y exclusivamente como un negocio y no como un espacio que debe de tener precio asequible y accesible para todas las personas para las clases populares y trabajadoras". critica.
Por su parte, el portavoz adjunto de Con Málaga, Nico Sguiglia, declara que "hemos recibido numerosos mensajes de familias preocupadas por los altos precios de la feria, por eso defendemos un acceso inclusivo, abierto y popular. La llegada de la feria es un momento especialmente esperado por las familias, sin embargo, los precios actuales, injustificadamente altos, están excluyendo a muchas personas".