MÁLAGA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal y portavoz adjunto de Con Málaga, la confluencia conformada por Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, en el Ayuntamiento de Málaga, Nico Sguiglia, ha solicitado al alcalde que instale una pantalla gigante en la Plaza Constitución el próximo domingo 20 de agosto para retransmitir la final del mundial de fútbol femenino que enfrentará a España e Inglaterra.
En un comunicado, Sgiglia señala que el Ayuntamiento ha anunciado que instalará una pantalla gigante en el centro comercial Plaza Mayor, lo que ha considerado insuficiente: "Se trata de un recinto privado y con una ubicación que dificulta su acceso en transporte público".
El concejal en la oposición recuerda que en las últimas finales de fútbol en las que participó España el Ayuntamiento organizó eventos y retransmisiones en la Plaza de Toros (2010) y el Palacio de Deportes Martín Carpena (2012), y solicita que el Consistorio le otorgue a la final del domingo de la importancia que se merece.
En este sentido señala que numerosos ayuntamientos han anunciado la instalación de pantallas gigantes y 'fan zone' en plazas o polideportivos públicos, entre los que se encuentran Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huelva, Gijón, Burgos y un largo etcétera.
"La final del domingo es un evento histórico y el Ayuntamiento debe comprometerse con el fomento del deporte en general y el deporte femenino en particular. Queremos que las familias y vecinos malagueños puedan disfrutar de su selección en una de las plazas centrales de la ciudad, y no en un centro comercial privado en las afueras" concluye Sguiglia.