ESTEPONA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona celebrará el próximo viernes un pleno ordinario en el que se someterá a aprobación la gestión indirecta de los servicios de Playas y Jardines.
Según el informe técnico, al que tuvo acceso Europa Press, en el caso de las playas, la externalización del servicio se considera la mejor opción, "ante la necesidad de que el Ayuntamiento acometa inversiones tanto en el servicio de mantenimiento y conservación como en las propias playas del municipio, que rondará los tres millones de euros".
Respecto al caso de los parques y jardines, el informe elaborado por el técnico municipal considera insuficientes los 85 trabajadores adscritos a la Delegación de Asistencia y Desarrollo para cubrir los 571.941 metros cuadrados de zonas verdes existentes en el municipio.
El informe establece que "a la deficiencia de personal hay que añadir el problema presupuestario para el suministro de materiales, herramientas, maquinarias, etcétera, que nos retrasa y a veces imposibilitan las actuaciones propias de este servio".
De este modo, en las conclusiones establece que, "visto que el crecimiento de las zonas verde públicas es un hecho, y ante la imposibilidad de seguir creciendo en la contratación de personal, es por lo que exhorto a los responsables a que propongan soluciones".
SINDICATOS Y OPOSICIÓN.
Frente a este anuncio de externalización de servicios, la sección sindical de CCOO presentó esta mañana un escrito por registro de entrada en el que apuesta por "la gestión directa de los servicios".
En el citado texto señalaron que el pasado 22 de noviembre "se precisó que si el actual equipo de gobierno realizaba cualquier tipo de privatización, se les aplicaría a todos los trabajadores el convenio colectivo de personal laboral del Ayuntamiento vigente en cada momento, y, por tanto, el personal de las empresas municipales debía ser previamente subrogado a la plantilla municipal con las mejoras económicas y sociales que ello conllevaría".
Desde CCOO exigieron al equipo de gobierno que "dé cumplimiento al convenio colectivo de subrogación de los trabajadores de las empresas al Ayuntamiento aprobado el pasado 27 de abril antes de iniciar el estudio de privatizaciones de servicios municipales".
Por su parte desde la oposición, el PP dijo no entender cómo "el PSOE e IU van a apoyar la privatización de servicios cuando su filosofía siempre ha sido la de apostar por la gestión pública", según señaló el popular Ricardo Galeote, quien, además, dijo que su partido "tendrá en cuenta la postura de los sindicatos en este asunto a la hora de emitir su voto".
Por último, el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), insistió en que los trabajadores municipales que trabajan ahora mismo en las delegaciones de Playas y Asistencia y Desarrollo "estarán siempre tutelados por el Ayuntamiento", e insistió en que se contará con los sindicatos a la hora de elaborar el pliego de condiciones que regirá la contratación de las empresas que pasarán a prestar estos servicios.