ESTEPONA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) presentó ayer un escrito ante la Fiscalía de Málaga en el que solicita que se inicie "el expediente para restaurar el orden jurídico perturbado por el alcalde de Estepona --Antonio Barrientos (PSOE)--, actuando en representación del Ayuntamiento", en lo referente a la ampliación del transporte urbano. Este servicio lo presta la empresa Portillo CTSA, que ahora presenta al Consistorio facturas impagadas por valor de 1,5 millones de euros.
Desde el Ayuntamiento el alcalde insiste en que en ningún momento se firmó ningún contrato con la empresa, si no tan sólo un preacuerdo. Además, desde la Intervención únicamente se reconoce una deuda con Portillo que supera en poco los 500 euros.
El portavoz del PP, Ignacio Mena, aseguró en rueda de prensa que "el 8 de junio de 2004 el alcalde firmó un convenio con Portillo por el que se acordaba mejorar el servicio de transporte público en diversos aspectos, comprometiéndose el Ayuntamiento a cubrir parte de los costes adicionales".
Según el escrito presentado ante la Fiscalía por los populares, "el convenio referido supuso una verdadera ampliación del servicio público, sin haber celebrado concurso ni licitación alguna para ello".
Para Mena, "se trata de un asunto que debe investigarse, especialmente teniendo en cuenta que Portillo ha estado vinculada al caso 'Malaya' por presuntas irregularidades que también han tenido consecuencias legales".
Por su parte, el alcalde de Estepona insistió hoy en que el Ayuntamiento de la localidad ya ha puesto el asunto en manos de los tribunales.