MÁLAGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Málaga Convention Bureau, el órgano del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, estará este jueves en París (Francia), donde se celebra el evento Pure Meetings, una de las principales jornadas comerciales del mercado francés, que reunirá a más de 500 agencias, asociaciones y corporaciones.
Málaga acudirá por primera vez a este evento, invitada por la Oficina Española de Turismo (OET) en París, que ha considerado que participar en este 'workshop' supone "una gran oportunidad para la ciudad, ya que el número de expositores se ha limitado a 70, lo que dará una gran visibilidad al destino".
Los técnicos de promoción de Málaga Convention Bureau acuden a esta cita con una agenda ya cerrada de más de una veintena de contactos profesionales con agentes de eventos, empresas y asociaciones, con quienes está previsto que se produzcan múltiples oportunidades de negocio, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.
Málaga Convention Bureau, han recordado, se está volcando en los últimos meses en el mercado francés, con la puesta en marcha de una serie de acciones promocionales destinadas a presentar la oferta congresual de la ciudad como destino idóneo para la celebración de encuentros profesionales.
El organismo del Área de Turismo está prestando una especial atención en el ámbito asociativo al mercado francés debido a que la mayor parte de sociedades europeas e internacionales que podrían celebrar sus congresos en la ciudad tienen sede en la capital parisina. En 2017 está previsto mantener esta estrategia de visitas puerta a puerta, celebración de eventos y colaboración con la Oficina Española de Turismo.
Málaga Convention Bureau está trabajando actualmente en más de 200 candidaturas para la celebración de encuentros y jornadas profesionales en Málaga, "un récord sin precedentes para la ciudad". Esta cifra se ha registrado después de que en el último año se haya producido un incremento de más del 30 por ciento en el número de candidaturas internacionales presentadas, así como en el de las visitas de inspección realizadas a la ciudad por los responsables de sociedades, empresas y asociaciones tanto nacionales como europeas.
El segmento de congresos, convenciones e incentivos no ha parado de crecer en Málaga. En este sentido, se calcula que a finales de 2017 el número de participantes en los congresos celebrados en la ciudad podría crecer en torno al diez por ciento.
Según ha explicado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, el plan de acción de Málaga Convention Bureau contempla la realización de una veintena de acciones promocionales para el mercado asociativo (congresos), 30 para el mercado corporativo (convenciones, incentivos y eventos) y la asistencia a 15 ferias y jornadas profesionales.
El Málaga Convention Bureau, además, seguirá con su política de acciones en destino, como viajes de familiarización y visitas de inspección. Andrade ha recordado que se han celebrado diez viajes de familiarización, 26 visitas de inspección y once visitas puerta a puerta.