Málaga presenta su oferta turística en unas misiones comerciales dirigidas a los agentes de viajes andaluces

Vistas aéreas de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 junio 2017 14:42

MÁLAGA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga estará desde este lunes y hasta el próximo jueves, 22 de junio, en la primera fase de las misiones comerciales organizadas por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta con el fin de promover que los ciudadanos andaluces disfruten de sus vacaciones en la Comunidad Autónoma

Los encuentros tendrán lugar en diferentes hoteles de Almería, Jaén, Granada y Málaga, ciudades en las que se desarrollarán talleres de trabajo para facilitar el contacto directo entre la demanda y los representantes de la oferta andaluza, entre las que se encuentra el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Así, a estos 'workshops' está previsto que asistan unos 240 profesionales, agentes de viajes en su mayoría aunque también turoperadores. Se trata, en definitiva, de encuentros entre la oferta de producto --hoteles, transportes, multiservicios, restaurantes-- con compradores de agencia, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

De este modo, en cada jornada se realizará una presentación de la oferta turística para mostrar a los de viajes y turoperadores el conjunto de atractivos y novedades del destino, tras la cual tendrán la oportunidad de tratar con los empresarios y, posteriormente, se servirá una cena cóctel. Con esta acción se pretende favorecer la demanda turística interna.

Este tipo de acciones tienen una importancia estratégica para el destino. No en vano, el principal mercado turístico para la ciudad de Málaga se encuentra en la comunidad autónoma andaluza, que este año está registrando un importante descenso.

Así, han incidido en que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo en el primer cuatrimestre del año se alojaron en los hoteles malagueños un total de 63.072 turistas procedentes de otros puntos de Andalucía, lo que supone un descenso del 15 por ciento. En cualquier caso, la comunidad autónoma andaluza sigue representando más del 40 por ciento del total de viajeros nacionales en Málaga.

Estas misiones comerciales forman parte de la campaña itinerante 'Andalucía en Andalucía', que se puso en marcha el pasado año, dirigida al público final. En cuanto al sector profesional, hasta el próximo 23 de junio, y con inicio en Almería, se desarrollarán en las ocho provincias una serie de jornadas para poner en contacto a la oferta andaluza con los representantes de la demanda de la propia comunidad.

En esta ronda se prevé la participación de más de una veintena de empresarios y alrededor de 400 intermediarios turísticos de toda la región.

Más noticias

Leer más acerca de: