MARBELLA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de empresa de Portillo, José Bautista, criticó hoy que "nadie del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) se ha interesado por nosotros o, al menos, no tengo conocimiento de que lo hayan intentado".
En este sentido, explicó a los periodistas que "nadie se ha puesto en contacto conmigo para ver cómo va el tema o si hay o no acuerdo", a lo que añadió que sólo el edil socialista Antonio Martín se interesó esta mañana.
Asimismo, manifestó que "llevamos ocho meses intentando resolver el problema del convenio colectivo y hemos llegado a esta situación porque la empresa se ha levantado y no quiere seguir negociando".
Bautista indicó que lo que "la empresa propone en el convenio es que los trabajadores sigan perdiendo poder adquisitivo y nosotros no estamos de acuerdo", a lo que añadió que "la empresa no quiere adoptar muchas cosas recogidas en la normativa y aprobadas recientemente por la comunidad europea".
El representante de los trabajadores informó de que "la huelga es con carácter indefinido de 24 horas y queremos que la empresa recapacite y se siente a negociar y a partir de ahí la huelga será un pasado".
EQUIPO DE GOBIERNO
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, informó, posteriormente, de que "desde el primer momento todas las personas del equipo de gobierno han mantenido el contacto con los responsables de Portillo para ver cómo va el conflicto, que, por otro lado, tengo que decir que no es sólo de Marbella, sino de una empresa que está negociando su convenio y nosotros esperamos que pueda solucionarse cuanto antes".
En este sentido, explicó que "ayer tuve una conversación con el propio director general y me dijo que estaba en conversaciones con los secretarios generales de UGT y CCOO a nivel provincial para ver cuáles van a ser las bases".
La primera edil marbellí solicitó "responsabilidad para que se mantengan los servicios mínimos por el derecho de los ciudadanos, que se tienen que respetar".
Finalmente, indicó que "es absolutamente falso que no haya existido un día a día y seguimiento del conflicto que nos afecta", aunque puntualizó que "no son trabajadores del Ayuntamiento, sino de la empresa, y nosotros exigimos mejoras en el servicio de manera habitual porque es una concesión y queremos que se cumpla".