MÁLAGA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga lleva a cabo desde este miércoles hasta final de este mes de marzo una acción promocional en el centro comercial McArthurGlen Designer Outlet de la ciudad austríaca de Parndorf, en las inmediaciones de Viena.
Así, lanza desde este miércoles, 13 de marzo, esta campaña, con la puesta en marcha en este centro comercial, que acoge 160 tiendas, de una serie de proyecciones de vídeos del destino, así como la entrega de material promocional y la creación de un selfie point sobre la ciudad de Málaga.
La acción promocional conecta con la ya efectuada durante la Navidad en el mismo centro y en las calles de Viena, en esa ocasión para promocionar Málaga como ciudad ideal para escapadas durante dichas fiestas, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Con aquella acción y ésta que echa a andar este 13 de marzo, el Área de Turismo trabaja en la puesta en valor de Málaga como destino de compras y lujo y en seducir a turistas de alto valor añadido que se sienten atraídos por este segmento.
Además, durante los sábados 16, 23 y 30 de marzo se llevarán a cabo degustaciones de productos malagueños, así como un sorteo consistente en un fin de semana para dos personas en Málaga, que incluirá el viaje en avión, la estancia en un hotel de cuatro o cinco estrellas, la visita al Museo Picasso Málaga y dos tarjetas regalo para hacer compras en McArthurGlen Málaga.
De igual modo, han destacado que, según los datos que publica el INE, el mercado austríaco en la ciudad de Málaga ha crecido durante 2023 un 48,32% en viajeros y un 40,85% en pernoctaciones con respecto a 2022. En concreto, el año pasado finalizó con 12.336 viajeros que llevaron a cabo 29.095 noches de hotel.
Durante este mes de enero, un total de 940 viajeros hoteleros procedieron de Austria, efectuando 2.072 pernoctaciones, arrojando una estancia media de 2,20 días.