MÁLAGA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Málaga continúa llevando a cabo una acción promocional en Corea del Sur para atraer a este mercado de larga distancia y alto valor añadido.
Entre las actividades organizadas por parte de la delegación desplazada a la capital coreana se encuentran acciones que fomentan el segmento cultural.
Es el caso del mural alusivo a Málaga, instalado en el distrito de Gwanak, en donde se incardina la Universidad Nacional de Seúl. La obra supone el segundo mural instalado en la ciudad, en este caso realizado por el artista plástico Fabián Bravo 'Kato', han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
El acto ha estado organizado por el Ayuntamiento de Gwanak, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la Cámara de Comercio de España en Seúl. Han asistido el concejal delegado del Área, Jacobo Florido, el embajador de España en Corea, Guillermo Kirkpatrick, junto con el artista 'Kato', entre otros.
Se trata de una obra de 12 metros de ancho por 3 de alto, ejecutado sobre dos paneles de hormigón de seis metros de ancho cada uno y que se ha situado bajo un puente por donde transitan miles de transeúntes y estudiantes durante todos los días del año.
El mural busca conectar las culturas de Corea y Málaga a través del baile, en concreto, materializado en una bailaora flamenca y una bailarina coreana tradicional. Se adereza con símbolos de la ciudad, como la biznaga o la camiseta de rayas marineras que popularizó Picasso, así como enclaves de la capital, como la Catedral o la Alcazaba. La inauguración del mural ha concitado la atención de numerosos medios de comunicación locales.
'PICASSO DE MÁLAGA'
Asimismo, en la sala Auction Continue se ha inaugurado 'Picasso de Málaga', una exposición fotográfica con las instantáneas que captó el que fuera su amigo el fotógrafo de origen húngaro Juan Gyenes. Las obras están cedidas por el Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso a las que pertenecen estos documentos tras su adquisición en 1995.
Han recordado que 'Picasso de Málaga' es un proyecto que cuenta con la colaboración de la Embajada de España en Corea y el Instituto Cervantes de Seúl.
Asimismo, han destacado que esta exposición es la primera acción oficial en la que participa el Instituto Cervantes de la capital coreana, que comenzó a funcionar recientemente.