MÁLAGA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Málaga da un "paso innovador" en su estrategia de promoción turística internacional al aparecer en la camiseta de la selección española masculina de hockey sobre hierba durante los partidos de la Pro League, la competición oficial organizada por la Federación Internacional de Hockey (FIH).
Esta iniciativa ha sido presentada por el concejal delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Jacobo Florido, junto al CEO de la Real Federación Española de Hockey, Llorenç Arnau. La presencia de marca y nueva visibilidad tendrá lugar en febrero de 2025, cuando la selección compita en Australia e India, dos mercados de gran potencial turístico para Málaga.
Esta acción refuerza la marca de la ciudad con el mensaje 'Visit Málaga', visible en la camiseta de la selección en un total de ocho partidos de la Pro League, lo que supone que es la primera vez que una ciudad española utiliza la promoción en este deporte en un evento deportivo internacional.
La presencia en estos partidos se alinea con los objetivos del Plan Estratégico de Turismo 2025-2028, que busca captar turistas de alto poder adquisitivo en mercados estratégicos asiáticos.
La cobertura televisiva nacional e internacional de la Pro League, especialmente en Asia meridional y Oceanía, permitirá que la marca Málaga sea vista, según estimaciones de la Federación Española de Hockey sobre Hierba, por 50 millones de espectadores en todo el mundo, de forma que conllevará un impulso al tractivo como destino en mercados de gran interés.
En Australia, la selección española jugará en Sídney del 4 al 8 de febrero, enfrentándose en cuatro partidos: dos contra el equipo de los Países Bajos y dos contra el anfitrión, Australia. Con una sólida tradición en hockey sobre hierba, Australia cuenta con más de 125.000 practicantes federados y una audiencia de más de un millón de seguidores.
Posteriormente, la selección se trasladará a India donde el hockey es el deporte nacional junto al cricket, y donde competirá del 15 al 19 de febrero en la ciudad de Rourkela, que alberga el estadio exclusivo para hockey hierba más grande del mundo, actual récord guinness, con capacidad para más de 20.000 espectadores. India es una de las grandes potencias del hockey mundial, que concita una media de 17,5 millones de espectadores en torno a la Pro League.
La participación de España en estos encuentros de la Pro League, además de consolidar su presencia en el ámbito olímpico con una trayectoria ininterrumpida en los últimos 17 Juegos, representa una plataforma de exposición invaluable para la ciudad de Málaga.