MÁLAGA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El edil portavoz adjunto de Con Málaga en el Ayuntamiento de la capital, Nicolás Sguiglia, ha propuesto que la Oficina por el Derecho a la Vivienda, dependiente del Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento, impulse una campaña informativa que brinde asesoría gratuita a las comunidades de propietarios que lo necesiten en torno a la reciente resolución del Tribunal Supremo que establece que una mayoría de tres quintos es suficiente para que una comunidad de vecinos acuerde vetar la presencia de pisos turísticos en el edificio.
El concejal de la confluencia de izquierdas considera que "estas decisiones las debe conocer la ciudadanía malagueña, así como los pasos y procedimientos necesarios para que los vecinos que no quieran pisos turísticos en su bloque sepan cómo hacerlo".
Según Sguiglia, "Málaga se ha convertido en una selva de pisos turísticos, que se extienden por todos los barrios, ocasionando un aumento de los precios del alquiler pero también serios problemas de convivencia, como llevan denunciando desde hace años en el Centro Histórico que se ha visto recientemente en las torres de Martiricos".
"Existe un amplio consenso en que existen demasiados pisos turísticos en la ciudad y que hay que tomar medidas para reducir su presencia. Brindar información y asesoría a las comunidades que no quieran estos pisos en su bloque es una de ellas" concluye.