Málaga.- PSOE de Marbella apoya a los trabajadores en huelga de Portillo y advierte de irregularidades en el servicio

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 18:16

MARBELLA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Susana Radío, manifestó hoy el apoyo de su grupo a los trabajadores en huelga de Portillo y denunció que el servicio de autobuses que se presta es "pésimo, caro y de la mala calidad".

En este sentido, indicó en rueda de prensa que las principales deficiencias se encuentran entre otras en que "la flota es antigua y esta obsoleta, por lo que hay casi a diario averías que provocan inseguridad y retrasos".

Así, explicó que los retrasos "son habituales e, incluso, alcanzan una hora", a lo que añadió que, además, es "uno de los más caros del país, un 22 por ciento por encima de la media nacional, que se encuentra en 0,94 céntimos y en Marbella el billete cuesta 1,15 euros".

Aseguró que hay "falta de mantenimiento, limpieza e higiene, tanto en los autobuses como en la estación", y denunció que "en San Pedro Alcántara desde hace más de dos años no tenemos una estación de autobuses".

Radío recordó que desde el inicio de la legislatura el grupo municipal socialista ha trasladado numerosas reivindicaciones de los ciudadanos y ha exigido que se tomen medidas para prestar un servicio de calidad.

"Este servicio ha llegado a cotas inalcanzables e insuperables al desembocar en una huelga que han convocado los trabajadores y que ha tenido una enorme incidencia, amparada en materias de higiene, seguridad y también en retribuciones", precisó la portavoz socialista.

La edil criticó que "el PP es incapaz de dar soluciones reales a los problemas de los ciudadanos de Marbella y San Pedro" y exigió "medidas y soluciones urgentes y que el Ayuntamiento intervenga y exija un servicio de calidad".

Por su parte, el concejal socialista Antonio Martín apuntó que "la huelga se debe a la negativa de la empresa a negociar el convenio colectivo, que es urgente porque las condiciones de trabajo son prácticamente tercermundistas".

Asimismo, consideró que "después de dos días de huelga, la alcaldesa debería dar la cara y prestar su apoyo a los trabajadores e intentar que se resuelva el conflicto lo antes posible".

Finalmente, la edil Liria Menor hizo hincapié en que "existe un sector de la población que se ve doblemente perjudicado por todas estas deficiencias y son las personas discapacitadas, ya que casi todas las plataformas de acceso están estropeadas".