MÁLAGA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Málaga recibirá la Semana Santa con buenas previsiones meteorológicas y también con crecimientos generalizados en ocupación y llegada de viajeros. Así, se espera que la de hoteles supere a la del año pasado un dos por ciento.
La primera parte de la Semana Santa, del Domingo de Ramos al Martes Santo, con los datos que cuenta Turismo Costa del Sol, se espera una ocupación del 77 por ciento en la provincia, mientras que a partir del Miércoles Santo y hasta el Domingo de Resurrección, este porcentaje aumenta hasta el 88 por ciento, según ha indicado el presidente de la empresa pública, Elías Bendodo.
El caso de la capital es distinto, con una ocupación que se mantendrá de forma estable durante toda la Semana Santa, en torno al 88,5 por ciento, aunque en los días centrales podría incrementarse e incluso llegar al lleno en algunos establecimientos hoteleros.
En cuanto a oferta de asientos de avión, se han registrado casi 100.000 más que en el año 2016, lo que supone un incremento del 38,5 por ciento. Los refuerzos también se advierten en el AVE, que suma 20.100 plazas más en toda la Semana Santa.
"La Semana Santa es un fenómeno intensamente vivido por la población local, más allá de la extranjera; por ello la línea de cercanías Málaga-Fuengirola también se verá muy reforzada, aportando 74.000 plazas más que las habituales", ha apuntado el presidente de Turismo Costa del Sol. Además, 15 cruceros con unos 31.000 pasajeros --un 382 por ciento más que la misma semana de 2016-- tienen previsto arribar al puerto de Málaga durante Semana Santa.
Desde Turismo Costa del Sol han destacado que más allá de la capital, que concentra la mayor parte de la fama internacional por la cantidad y arraigo de sus procesiones, la provincia de Málaga tiene numerosos tesoros por descubrir, incluso por el propio malagueño, "que tiene a escasos minutos todo un abanico de alto valor antropológico, cultural y, cómo no, religioso", ha apostillado Bendodo.
Antequera, Ronda, Vélez-Málaga, Archidona, Riogordo con su famoso Paso, al igual que Istán o Casarabonela son otros municipios donde la Semana de Pasión se vive con mucha intensidad. También suceden escenas impactantes en Alhaurín el Grande, Fuengirola, Benalmádena o Marbella y en pueblos más pequeño como Frigiliana, Campillos, Cuevas de San Marcos, Arriate, en el conjunto de la Serranía de Ronda o con la quema de Judas en El Burgo. La Costa del Sol cuenta con 103 opciones para vivir la Semana Santa, ha recalcado Bendodo.