MÁLAGA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha reivindicado "la necesidad de que haya una gestión mucho más eficaz de los fondos europeos que recibe el Ayuntamiento de Málaga".
Además, ha incidido, que "en el diseño de esos proyectos, en el diseño de esas actuaciones, que son tan importantes para transformar nuestras ciudad, se cuente con una participación efectiva de los vecinos y vecinas".
La portavoz ha puesto como ejemplo de esta "ineficacia" las obras de la calle Carretería y la plaza San Pedro Alcántara que "demuestran cómo la gestión del PP de los fondos europeos, más que brillar, es una gestión churretosa".
"Hemos visto cómo estas obras se han eternizado en el tiempo, generando un grave perjuicio para los vecinos y vecinas. Hemos visto también cómo fondos europeos que habían sido recibidos para realizar esta actuación finalmente no se ejecutaron aquí por la mala gestión del Partido Popular", ha advertido en un comunicado Morillas.
Al respecto, ha agregado que "sobre todo, hemos visto cómo no se ha contado con la participación de los vecinos y vecinas para diseñar estas actuaciones. ¿El resultado? El resultado es que podemos ver es que esta plaza, a pocos días de su inauguración, está ya hecha una porquería, o cómo en calle Carretería, a pesar de ser un proyecto de semipeatonalización, lo que vemos son vehículos aparcados en doble fila sin que haya, por el momento, actuaciones".
Por su parte, el viceportavoz de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha señalado que "los vecinos y las vecinas son quienes mejor conocen su entorno, quienes mejor conocen dónde viven y, por tanto, quienes mejores propuestas pueden desarrollar, por tanto planteamos que se cuente con la participación efectiva de los vecinos y de las vecinas en el diseño de los proyectos que acceden a los fondos europeos".