MÁLAGA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Málaga ha acogido desde el pasado jueves y hasta este sábado el 'GMF Mediterranean Edition', una de las citas de referencia del segmento de eventos profesionales en el que se han dado cita 120 profesionales del sector.
Entre estos profesionales, se encuentran empresarios de la oferta nacional junto a agencias especializadas del sector MICE provenientes de Estados Unidos y diferentes países europeos, han informado desde el Ayuntamiento de la capital malagueña en un comunicado.
El evento, organizado por Global MICE Forums y celebrado en el Gran Hotel Miramar, ha contado con la colaboración institucional del Área de Turismo del Ayuntamiento, a través del Málaga Convention Bureau; la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.
El programa arrancó el jueves por la tarde continuando viernes y sábado con una agenda de citas profesionales, sesiones de team building y otros eventos orientados a favorecer el networking entre empresas.
Con esta participación, ambas administraciones inciden en el posicionamiento de la ciudad como destino MICE, con la difusión y el conocimiento de otros enclaves y atractivos de la ciudad relativos a otros segmentos como el cultural, Premium, gastronómico o de ocio, más allá de la propia oferta alojativa y de equipamientos para reuniones profesionales.
Durante el primer semestre de 2024, la industria de eventos profesionales generó un impacto económico en la ciudad de Málaga de 95 millones de euros, con un gasto de 352 euros por congresista y día, de acuerdo con la ratio establecida por Spain Convention Bureau.
En esos seis primeros meses, la capital acogió 438 congresos, ferias profesionales, convenciones o jornadas, lo que supuso un 27% más que en el mismo período de 2023. A estas citas acudieron 89.930 participantes.
Además de estas aportaciones, desde el Consistorio ha reseñado otras que la industria de eventos profesionales lleva a cabo en el destino, como la transferencia del conocimiento, la atracción de inversiones o el nacimiento de acciones paralelas destinadas al conjunto de la ciudadanía.
Según han indicado, "en su línea de compromiso por la sostenibilidad de estos eventos, Málaga Convention Bureau dispone desde hace un año de una guía para hacer los eventos profesionales más sostenibles, que se pone a disposición de las entidades organizadoras de los mismos".