MÁLAGA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal y portavoz adjunto de la confluencia de izquierdas Con Málaga en la capital malagueña ha reaccionado al sorteo de 69 VPO en el sector de la Universidad, y al respecto ha asegurado que "han convertido un derecho constitucional en una tómbola". En este sorteo han participado unas 7.500 personas que estaban inscritas en el Registro municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.
Para Sguiglia "lo que señala este sorteo es una enorme demanda por parte de la población de viviendas asequibles y la incapacidad por parte del Ayuntamiento de dar respuesta a esta demanda. Si nos imaginamos a todas esas 7.500 personas juntas con una gran ruleta, la imagen que se nos viene es la de los Juegos del Hambre"
"Han transformado un derecho constitucional en una tómbola donde parece que te tiene que tocar la lotería para poder acceder a una vivienda asequible" ha criticado el concejal.
"Le exigimos al Ayuntamiento de Málaga a que ponga en marcha toda la batería de políticas públicas para garantizar viviendas asequibles, regular los precios de los alquileres, dejar de construir vivienda libre a precios impagables para la población y dedicarse enteramente como política prioritaria de este ayuntamiento a poner en marcha políticas de acceso a la vivienda", ha dicho.
Por su parte, Toni Morillas, concejala y portavoz del grupo también ha querido enviar un mensaje al equipo de gobierno advirtiendo "que el problema de vivienda que tiene nuestra ciudad no va a desaparecer con fotos y sorteos. Necesitamos que se agoten todas las vías que el Ayuntamiento y la Junta tienen a su disposición para regular los alquileres en beneficio de las personas que necesitan una vivienda y no en favor del rentismo y la especulación"