MÁLAGA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Málaga TechPark ha participado en la 41 Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP), celebrada en Nairobi (Kenia), donde ha suscrito un convenio con Konza Technopolis para fomentar la cooperación y desarrolla en innovación con aquel país africano.
El referido encuentro, que marca el regreso de la conferencia a África por primera vez desde 2008, ha tenido como tema central 'Demografía, emprendimiento y tecnología: definiendo las fronteras de las economías futuras'. Y en el marco de la conferencia, Málaga TechPark ha firmado un convenio de colaboración con Konza Technopolis, "un hito significativo que fortalecerá los lazos entre ambas entidades", destacan desde Málaga TechPark en un comunicado.
Este acuerdo busca fomentar la innovación y el emprendimiento a través del intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas, además de la cooperación en proyectos conjuntos que impulsen el desarrollo tecnológico en sus respectivas regiones. La firma de este convenio se produce tras la realización de una asistencia técnica llevada a cabo por Málaga TechPark el pasado agosto.
La colaboración entre el parque malagueño y Konza Technopolis es un paso clave hacia la creación de un ecosistema que promueva la investigación y el desarrollo económico y tecnológico en ambas regiones.
La firma del convenio con Konza Technopolis representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la relación entre ambas entidades, con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y tecnologías. Este acuerdo facilitará la creación de sinergias en áreas como la investigación y el desarrollo, fomentando un ecosistema que incentive la creatividad y la implementación de soluciones innovadoras.
La participación de Málaga TechPark en la IASP 2024 subraya la importancia de los parques científicos en la configuración de un ecosistema de innovación que beneficie a todos. A medida que el mundo continúa enfrentando transformaciones demográficas y económicas, es esencial promover la colaboración entre regiones en crecimiento, asegurando un flujo continuo de talento, innovación y tecnología que sustente la economía global.