Con Málaga votará en contra de indemnizar a exgerente de Smassa: "No es de recibo tras cesar por irregularidades"

Archivo - La portavoz del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, en una imagen de archivo.
Archivo - La portavoz del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, en una imagen de archivo. - CON MÁLAGA - Archivo
Publicado: domingo, 11 agosto 2024 16:59

MÁLAGA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha anunciado este domingo que votará en contra de la propuesta de indemnización al exgerente de SMASSA (Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios), Manuel Díaz, en el consejo de administración de este lunes, 12 de agosto.

Díaz fue cesado de su cargo el 27 de mayo "como consecuencia" de "irregularidades administrativas en materia de contratación" descubiertas en su gestión del aparcamiento municipal Pío Baroja, aunque el equipo de gobierno de Francisco de la Torre (PP) justificó esta decisión argumentando que Smassa acabaría integrada dentro de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Morillas ha señala que "no nos parece de recibo que tras haber sido cesado por irregularidades que no sólo están siendo investigadas judicialmente, sino que han sido admitidas e incluso reconocidas como parte del modus operandi habitual en la empresa durante su mandato, se le indemnice con la friolera de 22.300 euros", según una nota de este grupo municipial.

"Aunque la cantidad sea inferior a la inicialmente propuesta, nos parece inadmisible. Es difícil de entender, y de explicar, para la ciudadanía que un mal gestor, investigado por posibles corruptelas, reclame indemnización al Ayuntamiento y este atienda sus demandas y lo pacte, a costa de los recursos públicos", ha subrayado la portavoz de Con Málaga.

"Es un abuso por parte de Manuel Díaz pero sobre todo, es el resultado de la confianza que el alcalde Francisco de la Torre ha depositado durante años en una persona que no ha venido a servir a lo público, sino a servirse de lo público, como se vuelve a constatar con la demanda de indemnización", ha denunciado Morillas, quien ha apostillado que "las confianzas del alcalde le salen caras a los malagueños, 22.300 euros más".

Leer más acerca de: