MÁLAGA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Málaga ha inaugurado este sábado la programación de actos de la Feria del Centro con la popular romería al Santuario de la Virgen de la Victoria, una cita tradicional que ha contado con la participación de numerosas personas que han puesto en valor la esencia de las fiestas de la capital de la Costa del Sol.
Tras una recepción en la Casona del Parque, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, junto a la concejala delegada de Fiestas, Teresa Porras, y el presidente de la Asociación Centro Histórico de Málaga, Rodrigo Bocanegra, ha hecho entrega de la bandera de Málaga al humorista, actor y presentador Manuel Sarria, que ha recibido este reconocimiento como abanderado de la Feria que concede la referida asociación, organizadora de esta actividad.
Los bailes por malagueñas y verdiales y la enseña de Málaga portada por el abanderado han sido protagonistas antes de que la comitiva encabezada por un coche de caballos en el que iban Francisco de la Torre y Manuel Sarria, junto a Porras y Bocanegra, ha partido del Ayuntamiento hasta el Santuario de la Victoria.
La música tradicional malagueña ha amenizado el transcurso de la romería por las calles de la ciudad. Vecinos y visitantes se han integrado en un ambiente festivo en el que los caballos engalandos o trajes de flamenca también se han dejado ver.
Esta romería urbana, la más antigua de España ha transcurrido por el itinerario previsto, con parada, entre otros lugares, en la calle Larios o en la plaza de la Merced. Coloridos trajes, abanicos y mantones se han podido apreciar también en el Pasillo de Santa Isabel, en calle Carretería, en calle Álamos y en otras vías por la que ha discurrido la comitiva.
La 41 edición de la romería ha concluido en el Santuario de la Virgen de la Victoria, donde la bandera de Málaga ha vuelto a ondear en manos de Manuel Sarria y donde se han vuelto a escuchar los himnos de Andalucía y de España y los 'Viva Málaga' de las numerosas personas allí concentradas, muchas de las cuales también han participado en la ofrenda floral a la patrona y en el oficio religioso.
Tras esta romería de sábado y el gran espectáculo luminoso de drones y fuegos artificiales del pasado viernes por la noche, comienza una Feria de Málaga que se prevé multitudinaria y que por la noche llegará al Real del Cortijo de Torres, que se iluminará tras el pregón del cantautor El Kanka.