MARBELLA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha sido distinguida, una vez más, por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
En un acto celebrado este martes en la sede de la Mancomunidad, la institución y la empresa Ecovidrio han reconocido a Fuengirola y Casares como municipios costeros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad, la economía circular y el reciclaje de vidrio en la V edición del #MovimientoBanderasVerdes.
De esta manera, el presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña, ha señalado que "ambos municipios han superado el objetivo marcado por Ecovidrio, recogiendo durante este verano 72.348 kilos en el caso de Casares y 689.087 kilos en Fuengirola de envases de vidrio, lo que supone un incremento con respecto a los meses estivales del año anterior".
Cardena ha destacado que Fuengirola "ha contado con la participación de los establecimientos Horeca, que han sumado y colaborado para conseguir este notable incremento en la recogida selectiva de envases de vidrio".
En total, en esta quinta edición del #MovimientoBanderasVerdes, Ecovidrio ha contado con la participación de más de 600 hosteleros del ámbito de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, los cuales han mostrado su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente.
Según han explicado desde la Mancomunidad en un comunicado, Banderas Verdes "es una de las iniciativas más destacadas del año para Ecovidrio, fruto de la estrecha cooperación entre la administración pública, los ayuntamientos y los profesionales de la hostelería".
Han señalado que durante los meses de verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero.
Esta quinta edición del #MovimientoBanderasVerdes "sigue consolidando esta iniciativa como una de las campañas que mejor representan la alianza de Ecovidrio con la hostelería, una alianza esencial cuya implicación es imprescindible para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado de nuestras costas".
A nivel nacional, la iniciativa ha contado con la participación de 141 municipios y más de 13.000 establecimientos hosteleros de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y la Región de Murcia.
De entre todos los municipios participantes en esta edición, nueve se han alzado con la preciada Bandera Verde de Ecovidrio, mientras que otros 16 municipios han conseguido revalidar los galardones conseguidos en verano de 2023.