Mantienen dispositivo policial en la zona del Hospital de Antequera tras el tiroteo

Archivo - El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, en una imagne de archivo
Archivo - El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, en una imagne de archivo - Álex Zea - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 7 mayo 2024 15:34

MÁLAGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha valorado la respuesta "eficaz" de la Policía Nacional tras el tiroteo entre clanes ocurrido este pasado lunes en el municipio malagueño de Antequera y ha destacado el dispositivo policial llevado a cabo, que se prolongará "mientras sea necesario" en la zona del hospital de la citada localidad.

En total hay cuatro personas detenidas por tentativa de homicidio por su presunta responsabilidad en los hechos. Entre los arrestados, que se hallan bajo custodia policial, figuran cuatro hombres que pertenecen a una misma familia y un mismo clan.

Salas, tras ser cuestionado por los periodistas, en primer lugar, ha felicitado a la Policía Nacional por el dispositivo desarrollado y "por la rápida respuesta, que ha sido muy eficaz".

El subdelegado ha recordado que "ha habido un problema entre varias familias". "Es un problema social que puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier sitio, no es habitual que ocurra allí en esa zona, ni en Antequera tampoco este tipo de circunstancias", ha señalado el subdelegado tras ser cuestionado sobre si se tenía conocimiento de problemas entre esas familias.

Como consecuencia del suceso han resultado heridos un total de 14 personas, de las que una permanece en el Hospital de Antequera a la espera de recibir el alta y otras dos en el Regional Universitario de Málaga, en la capital, estables dentro de la gravedad, con pronóstico reservado.

Por otro lado, Salas ha incidido en que la Policía "actuó de forma rápida y eficaz deteniendo a cuatro presuntos responsables, incluso movilizando a los GOES, a los grupos operativos especiales de seguridad", lo que "ha hecho posible que se detengan a los presuntos autores con una rapidez increíble".

Así, ha insistido en "lo eficaz" de "la respuesta" policial y ha subrayado que se ha demostrado "una vez más la profesionalidad que tenemos de la Policía Nacional en la provincia de Málaga y, en este caso, en Antequera".

DISPOSITIVO POLICIAL

Por otro lado, también ha confirmado que "hay un dispositivo allí en torno al hospital de Antequera desde ayer para que los ánimos se vayan calmando entre las familias implicadas".

"Quiero felicitar a la Policía Nacional de Antequera por el rápido despliegue y las detenciones y se mantendrá el operativo mientras sea necesario alrededor del Hospital de Antequera", ha señalado el subdelegado, que ha incidido en que en esa zona se mantendrá "cierta vigilancia" hasta "que un poquito se calmen los ánimos y no haga falta la necesidad de seguir prolongando este dispositivo".

No obstante, ha dicho que la situación y los ánimos están "más calmados" en este martes y ha explicado que "el momento del incidente --este pasado lunes-- fue el peor". "Cada vez la cosa más tranquila con esas detenciones", y, posteriormente, se pasará al ámbito judicial.

Los hechos comenzaron este pasado lunes sobre las 13.45 horas, momento el que los servicios de emergencia fueron avisados de una riña, al parecer, entre dos clanes gitanos de Antequera y en la que hubo varios heridos.

Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía confirmaron que recibieron varias llamadas en torno a las 14.30 horas que alertaban de una pelea, en las que hubo disparos, y con personas heridas en la avenida de la Estación. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Servicios Sanitarios.

Leer más acerca de: