MARBELLA (MÁLAGA) 4 (EUROPA PRESS)
La concejala de Ordenación del Territorio de Marbella (Málaga), María Francisca Caracuel, ha anunciado que el equipo de gobierno ha aprobado este lunes en junta local licencias urbanísticas por importe de cerca de 59 millones de euros para construir en diferentes emplazamientos del municipio 131 viviendas.
Caracuel, que ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que la junta de gobierno local ha dado luz verde a dos autorizaciones para sendas promociones de 64 viviendas en las zonas de El Barronal y de El Ancón con un presupuesto de 30 y de 24 millones de euros, respectivamente.
A estas licencias se suman las de tres inmuebles unifamiliares en Aloha, Nueva Andalucía y Linda Vista, con un coste medio por unidad de un millón de euros; y siete concesiones menores por importe de 1,8 millones de euros.
"Estas cifras siguen poniendo en valor la fortaleza y el dinamismo de Marbella en el mercado inmobiliario. El desarrollo del planeamiento y la concesión de permisos continúan manteniendo un ritmo sostenido", ha indicado la concejala.
Según Caracuel, "sigue existiendo una fuerte demanda de vivienda en Marbella, lo que genera una importante actividad económica y de creación empleo".
Ha recordado que el desarrollo urbanístico se realiza en base al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 1986, que, ha señalado, cuenta con un crecimiento "muy sostenible". "No se están haciendo incrementos de la edificabilidad ni modificando suelos para alcanzar el número de viviendas porque seguimos manteniendo que Marbella no puede sacrificar calidad por cantidad", ha apuntado.
PROYECTO EN TRÁMITES
Caracuel ha anunciado que en junta de gobierno local se ha acordado un trámite que permitirá finalizar el plan parcial de ordenación de una superficie de 565.000 metros cuadrados en la zona de Río Real.
Del total de la superficie, ha indicado, cerca de 250.000 metros cuadrados serán de uso público y tendrán una finalidad docente, social, deportiva, de red viaria o de zonas verdes; mientras que el suelo de uso residencial contará con una extensión de 70.100 metros cuadrados que albergará 475 viviendas de tipología unifamiliar y pueblo mediterráneo.
El expediente cuenta con las aprobaciones inicial y provisional y el Ayuntamiento está a la espera de la revisión de los informes sectoriales para su visto bueno definitivo, ha explicado la edil, agregando que "es un proyecto muy importante tanto por la extensión de los terrenos como por el desarrollo del mismo". "Esperemos tener finalizado el procedimiento en los próximos meses", ha concluido.