Marbella congrega a más de un centenar de profesionales del derecho en el Encuentro de Comunicadores Jurídicos en Redes

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha inaugurado la jornada junto a la abogada local Marina Fernández, organizadora de la iniciativa
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha inaugurado la jornada junto a la abogada local Marina Fernández, organizadora de la iniciativa - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Publicado: sábado, 28 septiembre 2024 14:46

MARBELLA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)

Marbella ha congregado este sábado a más de un centenar de expertos del derecho procedentes de distintos puntos del país en el I Encuentro de Comunicadores Jurídicos en Redes, que ha tenido lugar en el hotel Gran Meliá Don Pepe.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha inaugurado la jornada junto a la abogada local Marina Fernández, organizadora de la iniciativa, y ha subrayado que "estamos muy orgullosos de que la ciudad albergue esta propuesta pionera en la que se pone de manifiesto la importancia de las plataformas digitales para acercar los conceptos legales a los ciudadanos de una manera ágil, directa y amena".

La regidora también ha indicado que "la forma en la que interactuamos o en la que se le da visibilidad a las actividades profesionales o empresariales ha cambiado drásticamente y esto se refleja también en el día a día de los letrados". Asimismo, ha destacado que "este tipo de eventos son un valor añadido para la localidad e inciden en la promoción turística y en la actividad económica".

Fernández, por su parte, ha agradecido el apoyo institucional y ha explicado que "la idea surgió entre los distintos colegas que tenemos presencia en redes y decidimos compartirlo con el público porque creemos que es una magnífica herramienta de comunicación en cualquier esfera".

Ha resaltado que "se dan cita abogados como Xabi Abat, con más de 2,5 millones de seguidores, las magistradas del canal 'A hacer puñetas' o el letrado David Jiménez, que participan como 'speakers'" y ha especificado que el encuentro incluye charlas, ponencias y mesas redondas en las que se va a analizar el uso de Internet como instrumento de marketing, así como la monetización de despachos y empresas a través de los canales digitales.

Leer más acerca de: